Huawei finalmente ha conseguido desembarcar su Honor 8 en Estados Unidos después de lo que anunciara para China el mes pasado. Siguiendo lo que fue el Honor 5X, que se convirtió en el primer teléfono de la compañía para este país, Honor está ahora introduciendo su teléfono con cristal en la parte trasera con un precio que ronda la gama media y unas especificaciones que se acercan a la alta.
El Honor 8 se podría decir que una versión más barata del Huawei P9 que se ha lanzado para Estados Unidos. Se puede encontrar uno de los rasgos más identificativos del P9 como es su sistema de cámara dual, que se ha convertido en otra de las características más interesantes que los fabricantes están integrando en sus nuevos teléfonos como ocurre también con el G5 de LG.
Aparte del sistema de cámara dual en la parte trasera del Honor 8, cuenta también con una pantalla de 5,2 pulgadas FHD, una cámara trasera de 8 MP para las mejores selfies, un sensor de huella dactilar (que presumiblemente se puede usar como un botón para acciones rápidas), un chip octa-core Kirin 950, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno hasta los 64 GB, batería de 3.000 mAh, soporte a NFC y Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1.
Las virtudes de la cámara dual, con sus 12 MP, permiten capturar más luz que una lente única y es capaz de producir colores más vivos en una buena variedad de situaciones. Seguramente que se encontrará a la misma altura que lo visto en el P9, así que no hay muchas sorpresas aquí.
El botón ubicado en la parte trasera que, aparte de ser para el sensor de huella dactilar, vale también para realizar pulsaciones prolongadas o dobles para así saltar a las apps que queramos. Otro de los detalles del teléfono es el IR blaster y Smart Control.
Donde Honor 8 luchará es en presentarse con un precio bastante comedido con 399,99 dólares para la versión de 32GB y 449,99 para el modelo de 64 GB.
Muy bonito ,pero demasiado caro para competir con los Xiaomi , etc, teniendo en cuenta que no monta lo último de Qualcomm y siguen apostando por sus propios kirin.Saludos.