Honor 6 Plus, un phablet de gama alta por menos de 400 euros

Honor 6 Plus (2)

Honor está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado a base de presentar terminales con una excelente relación calidad precio. Todos los teléfonos de la gama Honor que hemos podido probar nos han dejado un gran sabor de boca. Y ahora toca hacer un completo análisis del Honor 6 Plus.

Un dispositivo que tiene un objetivo muy claro: convertirse en una opción a tener en cuenta en el mercado de los phablets de gama alta, dominado con puño de hierro por Samsung y su gama Note. ¿Cuáles son sus señas de identidad? Calidad de los acabados, potencia y precio. Porque pocos fabricantes ofrecen un teléfono móvil de estas características a un precio tan tentador: 399 euros.

Honor 6 Plus, construido con materiales premium

Honor 6 Plus (4)

Todos los teléfonos de la gama Honor, segunda marca de Huawei, utilizan un plásticos para la construcción de sus cuerpos. Algo de esperar en dispositivos con precios tan ajustados. No es el caso de los acabados del Honor 6 Plus.

Y es que Honor ha cuidado hasta el más mínimo detalle dotando al Honor 6 Plus. ¿Tiene un diseño atractivo? Para nada. El Honor 6 Plus es soso en cuanto a diseño , como los demás miembros de la gama Honor. Si ves una foto frontal no sabías reconocer qué teléfono es. Eso sí, en su parte trasera ya cambia la cosa.

Todo gracias a los acabados en fibra de vidrio en la parte posterior del Honor 6 Plus. Visualmente parece el cristal templado que integra los Xperia Z de Sony, pero al tacto parece un plástico realmente agradable. Sinceramente es una sensación curiosa, pero muy positiva. Además el patrón incluido en el acabado es muy agradable a la vista.

Honor 6 Plus (13)

Destacar que, pese a ser un phablet y necesitar de ambas manos para utilizarlo, el agarre es muy cómodo, sin esa sensación que provocan otros phablets de que cogiéndolo con una mano se nos va a caer. Con unas medidas de 150,46 x 75,68 x 7,5mm además de un peso de 165 gramos, queda claro el gran trabajo del equipo de diseño de Honor para hacer del 6 Plus un dispositivo manejable pese a sus dimensiones.

Otro aspecto muy interesante es la situación del altavoz en el Honor 6 Plus. Una de los principales alicientes de un phablet es la posibilidad de aprovechar su tamaño para disfrutar de contenidos multimedia y videojuegos. El altavoz, situado en la parte posterior del teléfono, evita que lo tapemos por error mientras estamos jugando. Algo muy de agradecer.

Como guinda del pastel, el Honor 6 Plus tiene marcos metálicos en los laterales, excepto en la parte inferior, donde está situado el puerto micro USB. Estos acabados dotan de un aspecto más premium aún al nuevo phablet asiático. Los botones de control de volumen y encendido del terminal también están fabricados en aluminio siendo agradables al tacto y ofreciendo la sensación de durabilidad.

Honor 6 Plus (14)

Justo debajo del botón de encendido tenemos la doble ranura SIM que se abre mediante el típico mecanismo de aguja. Además en una de ella podemos poner una tarjeta Micro SIM o una micro SD, mientras que en el otro compartimento podremos poner una tarjeta tipo Micro SIM.

En definitiva, en cuanto a diseño el Honor 6 Plus es soso si lo vemos de frente, al darle la vuelta la cosa ya cambia. Sus acabados son de calidad dotando al teléfono de un aspecto premium, algo que no habíamos visto hasta ahora en un phablet con un precio tan ajustado teniendo en cuenta sus características técnicas.

Pantalla: uno de los puntos fuertes del Honor 6 Plus

Honor 6 Plus (9)

Ya os he comentado que una de las principales funciones de un phablet es poder disfrutar de contenidos multimedia. Y en este aspecto el Honor 6 Plus aprueba con nota. El panel IPS de 5.5 pulgadas que monta el Honor 6 Plus con una resolución 1080p ofrece una gran nitidez , gracias a sus más que notables 444ppp que prometen que leer, ver vídeos o disfrutar de cualquier juego sea una experiencia más que satisfactoria.

Los colores se ven muy intensos pero naturales, con un contraste más que adecuado y unos ángulos de visión que funcionan correctamente excepto en entornos muy iluminados. Y es que, aunque en días muy soleados podrás seguir viendo la pantalla del Honor 6 Plus, la claridad disminuye de manera notable. Olvídate de ver una película en la playa a no ser que tengas la sombrilla cubriendo el teléfono.

La respuesta táctil de la pantalla del Honor 6 Plus es perfecta y el brillo máximo y mínimo son más que suficientes. Como viene siendo habitual en todos los terminales de Huawei, el fabricante permite configurar la temperatura del color de la pantalla del Honor 6 Plus para que puedas ajustar los colores a tu gusto.

Un phablet muy potente que apuesta por sus propias soluciones

Honor 6 Plus (7)

Huawei destaca por diseñar sus propios procesadores. Sus soluciones HiSilicon Kirin son una opción bastante razonable y el Honor 6 Plus integra la niña bonita de los chips del fabricante: un procesador Kirin 925, potente SoC que integra cuatro núcleos Cortex A15 a 1.8 Ghz y otros cuatro A7 a 1.3 Ghz.

Si a esto le sumamos su GPU Mali-T62, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, recordemos que se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, estamos ante un gama alta en toda regla.

Honor 6 Plus Benchmarks

Vale, muchos núcleos y RAM más que suficiente, pero ¿cómo se comporta el Honor 6 Plus en cuanto a rendimiento? Como la seda. Los 42.113 puntos que alcanza el Honor 6 Plus tras pasar un test por AnTuTu demuestran el gran trabajo realizado por Huawei con el Kirin 925.

Pero a mí no me gusta fiarme de cifras y datos, por lo que he dado caña al Honor 6 Plus probando los juegos más punteros del mercado, para ver cómo se comportaba la GPU Mali-T62 en este aspecto. Otra vez, aprueba con nota; ni un lag mínimo al probar juegos de la talla de Modern Combat 5.

Android 4,4 KitKat, el gran talón de Aquiles del Honor 6 Plus

honor 6 plus

Hasta ahora estamos viendo un phablet muy completo con un rendimiento más que suficiente. Pero el Honor 6 Plus tiene un oscuro secreto: su capa personalizada. Para empezar Honor peca en un detalle que me parece vergonzoso: El Honor 6 Plus funciona con Android 4.4 KitKat. ¿Qué broma de mal gusto es esta? No es normal que un teléfono de gama alta que llegó al mercado en mayo de este año venga con Android 4.4. Vale, desde Honor nos han prometido que la actualización del Honor 6 Plus a Android L está al caer, pero estamos hablando de un gama alta que llega al mercado con una versión obsoleta del sistema operativo.

En cuanto a la capa personalizada, el Honor 6 Plus corre bajo EMUI 3.0. Una interfaz agradable que al más puro estilo iOS utiliza diferentes escritorios en vez de un cajón de aplicaciones. Una vez te acostumbras es bastante rápido e intuitivo de utilizar, además de poder crear carpetas para ordenar mejor tus apps.

Pese a que la capa EMUI ofrece rendimiento óptimo, sin cortes ni parones, la opción multitarea es muy molesta. Con la potencia que tiene el Honor 6 Plus lo más normal es tener varias aplicaciones abiertas y aprovechar el modo multitarea para acceder a ellas. El problema es que tarda casi un segundo en abrirse y luego el hecho de ver un máximo de cuatro aplicaciones abiertas y tener que ir pasando por diferentes ventanas para buscar la aplicación que quieres abrir puede resultar molesto. Es más rápido ir al menú principal y buscar la aplicación que queramos utilizar que aprovechar la multitarea.

A cambio destacamos la múltiples opciones de personalización, que nos permiten configurar muchos parámetros a nuestro gusto, el poder encender la pantalla con dos simples toques, muy al estilo Knock de LG, o que podamos activar algunas fucniones omo la cámara realizando sencillos gestos en la pantalla apagada. El efecto es muy atractivo y funciona de forma muy rápida. Por último agradezco la incorporación de Radio FM de serie, algo que personalmente no entiendo cómo hay tantos fabricantes que prescindan de este elemento.

Cámara del Honor 6 Plus, el otro gran aliciente de este interesante phablet

Honor 6 Plus (16)

Uno de los puntos fuertes del Honor 6 Plus es su cámara principal, formada por dos lentes Sony de 8 megapíxeles. ¿Cómo? ¿Dos lentes? Sí, y el resultado es bastante interesante. Para empezar vamos a repasar las diferentes configuraciones que ofrece la cámara del Honor 6 Plus.

  • Panorámica: Permite realizar fotografías panorámicas uniendo varias fotografías a la vez de forma automática con unos resultados espectaculares.
  • Mejor Foto: activando esta función podrás realizar varias capturas a la vez y escoger la mejor fotografía
  • Nota de audio: al realizar una captura con este modo podrás insertar una nota de audio. Una forma curiosa para mandar un saludo o una felicitación.
  • Modo HDR: por todos es conocido el modo HDR que permite captar los colores de una fotografía. Si lo sabes utilizar correctamente la diferencia te va a dejar impresionado. Veréis varios ejemplos de su utilidad en las fotografías de ejemplo que hay más adelante.
  • Belleza:Al activar esta opción realizaremos una captura normal, pero el sistema se encargará de limpiar esos defectillos en la piel, personalmente me parece realmente muy poco útil, pero por lo menos la limpieza no es tan descarada como con otros terminales
  • Supernoche: este curioso modo perite conseguir imágenes más luminosa smediante el disparo de varias tomas en las que la cámara varía la sensibilidad durante casi 20 segundos.

De todos estos apartados los únicos realmente destacables son el modo HDR y el modo Supernoche. En cuanto al modo HDR, en el Honor 6 Plus funciona como la seda. En entornos con mucho contraste de colores y poca iluminación, el modo HDR hace milagros.

En cuanto al modo Supernoche, me parece una opción curiosa pero muy poco útil. Para empezar has de mantener el teléfono estable durante casi 20 segundos si no quieres que la fotografía salga borrosa. Y ya os digo que, tras intentarlo con muchas ganas, ha sido imposible realizar una captura en condiciones sosteniendo el teléfono con las manos.

Honor 6 Plus (17)

¿La solución? Un trípode, que es lo que recomienda el teléfono. Teniendo en cuenta que el modo Supernoche permite ajustar la ISO y el tiempo de exposición queda claro que está orientado a un perfil más profesional. Como no suelo llevar un trípode encima, descarto esta opción como útil excepto en muy contadas situaciones donde podamos apoyar el teléfono en alguna superficie o queramos aprovechar al máximo y de modo más profesional las posibilidades de su cámara.

Entre los ajustes destacaremos la disponibilidad de varias resoluciones de imagen, la posibilidad activar un temporizador de 2,5 o 10 segundos, opciones para cambiar la ISO y el balance de blancos o el ajuste de saturación, contraste y brillo.

Ahora que ya habéis visto las características técnicas de la cámara del Honor 6 Plus pasemos a la acción. Y es que la cámara del Honor 6 Plus me ha sorprendido, y mucho. Para empezar podemos ajustar con precisión el enfoque y ajustar el nivel de exposición tocando sencillamente la pantalla: al lado del círculo de enfoque aparece un Sol que nos permite cambiar la exposición de la imagen en tiempo real. Para ello tan solo tendremos que deslizar el dedo sobre el círculo de enfoque. El resultado es que, en fotos nocturnas o con excesiva luz, podremos capturar imágenes con mucha más calidad.

Y ahora toca hablar de la opción más interesante de la potente cámara del Honor 6 Plus: el modo captura apertura amplia. Con este modo activado podemos variar la apertura de F/0.95 a F/16. Para aprovechar esta funcionalidad hay que realizar capturas a menos de dos metros, pero el resultado es sencillamente espectacular.

Honor 6 Plus (15)

Su potente software de post procesado de imágenes nos permite editar la captura una vez realizada para ajustar la apertura y desenfocar la parte que nos interese, además de poner una serie de filtros bastante curiosos.  Si bien es cierto que algunas personas no aprovecharán esta funcionalidad, cualquier amante de las redes sociales verá en esta opción un filón impresionante para capturar imágenes únicas.

Comparando las imágenes capturadas con la cámara del Honor 6 Plus y con un terminal de gama alta como un Galaxy S6 queda claro que la lente del Honor 6 Plus se queda atrás. Pero si las vemos en la pantalla de un ordenador. Teniendo en cuenta que en un teléfono o tablet las diferencias son inapreciables, queda claro que Honor ha realizado un excelente trabajo en este aspecto, dotando al Honor 6 Plus de una cámara diferente, potente y sobretodo con un abanico de posibilidades que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Ejemplos de fotografías realizadas con el Honor 6 Plus

Fotografías convencionales en diferentes entornos

Capturas con Apertura Amplia sin editar vs Apertura Amplia con post procesado

Fotografía normal vs Modo HDR

3.600 mAh de batería prometen una autonomía más que suficientes

Honor 6 Plus (12)

El último apartado del que quiero hablar en este análisis del Honor 6 Plus es la autonomía del terminal. El Honor 6 Plus tiene una batería integrada de 3.600 mAh. Sobre el papel prometen una autonomía de dos días. ¿De verdad dura tanto la batería del Honor 6 Plus?

Cuando he analizado otros terminales de la gama Honor del fabricante asiático siempre he destacado la duración de la batería. Y los 3.600 mAh del Honor 6 Plus se portan realmente bien. Con un uso normal (navegando por internet, uso de servicios de mensajería instantánea, mensajes y correos además de unas 3 horas diarias de Spotify) el Honor 6 Plus me ha durado 2 días completos. Si bien es cierto que por la noche activo el modo Avión, he de reconocer que el rendimiento es más que notable.

Si a esto le sumamos que me ha aguantado más de 6 horas con la pantalla encendida ejecutando el juego Modern Combat 5, queda claro que la batería del Honor 6 Plus tiene cuerda más que suficiente para soportar el potente hardware de este dispositivo durante dos días completos o un día si quieres disfrutar de juegos o contenidos multimedia sin preocuparte de tener que cargar el teléfono.

 Conclusiones

Honor 6 Plus (1)

Teniendo en cuenta el hardware que integra, su potente cámara que ofrece multitud de posibilidades y la autonomía que ofrece el Honor 6 Plus, creo que por 399 euros es una de las mejores opciones si buscas un phablet con unos acabados de calidad y que te aguante el trote diario sin ningún problema.

Lástima que funcione con KitKat aunque se espera que el Honor 6 Plus se actualice a la última versión del sistema operativo de Google en breve. ¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¿Os compraríais el Honor 6 Plus?


Dual Space Play
Te interesa:
La mejor manera de tener los servicios de Google en los terminales Huawei y Honor
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.