Hace unos días os presentamos un completo análisis del Honor 7, nuevo buque insignia de la filial de Huawei que destaca por sus acabados de calidad, potente hardware y ajustado precio. Ahora toca hablar de otro miembro de la familia Honor, el Honor 5X.
Y es que ayer fue presentado en Munich (Alemania) este nuevo teléfono, que llega para formar parte de la familia Honor siguiendo la línea de su hermano mayor: un cuerpo unibody de aluminio, buenas características técnicas y un precio rompedor: 229.99 euros.
El Honor 5X por fin llega a España
Para empezar el equipo de diseño de Honor se ha basado en el famoso Museo Guggenheim de Bilbao para crear el Honor 5X, que destaca por su increíble y atractivo diseño, además de contar con una gran ergonomía gracias al chasis pulido por diamantes y tratado con un recubrimiento cerámico que forma el cuerpo unibody de este nuevo teléfono
Igual que su hermano mayor, el Honor 5X integra un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del nuevo teléfono móvil del fabricante asiático. Hasta el MWC no tendremos oportunidad de probarlo, pero si funciona tan bien como el del Honor 7, que me dejó un gran sabor de boca durante el análisis que realicé de este terminal, estamos ante uno de los mejores sensores biométricos del mercado. Aunque parece que técnicamente es muy semejante.
De esta manera, además de permitir desbloquear el terminal incluso con los dedos sucios ya que el efecto memoria del sensor mejora la detección de nuestras huellas con el tiempo, también permite utilizar gestos intuitivos para hacer llamadas o para iniciar una aplicación, aun con el terminal bloqueado. De esta manera podrás, por ejemplo, realizar fotografías o cancelar una alarma de forma rápida y sencilla realizando un simple gesto con los dedos. Un plus que convierte al sensor de huellas en una herramienta mucho más útil que si lo utilizas solo para desbloquear la pantalla de tu teléfono móvil.
Como viene siendo habitual en la marca, Honor vuelve a ofrecer soporte Dual SIM, una micro SIM y otra Nano SIM, además una ranura para tarjetas micro SD. Y es que aunque técnicamente es un dispositivo muy completo, podréis ampliar su memoria hasta 128 GB gracias a la bandeja situada en el lado izquierdo del nuevo teléfono de Honor. Esperemos que sus competidores tomen notas de estos detalles ya que es una vergüenza que teléfonos como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 Edge no cuenten con una bandeja para ampliar la memoria a través de una tarjeta micro SD.
Unas características técnicas que no te decepcionarán
Honor 5X pasa englobar esa nueva gama media – alta que ha surgido en el sector con teléfonos realmente potentes pero que no llegan al nivel de los más premium del sector, gracias a su potente hardware que te permitirá disfrutar de cualquier videojuego o contenido multimedia sin ningún problema. De esta manera, el nuevo Honor 5X cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas, alcanzando los 401ppp. Más que suficiente para cualquier usuario medio que podrá disfrutar de contenidos multimedia en alta definición.
Su corazón de silicio está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 616, SoC de ocho núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.5 GHz. Si a esto le sumamos los 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB , estamos ante un teléfono bastante completo. El único pero se lo encuentro en la memoria interna, pero como se puede ampliar, este problema queda en un segundo plano.
Honor suele apostar por ofrecer unas cámaras de altísima calidad, y el Honor 5X no iba a ser menos. De esta manera el nuevo miembro de la familia Honor cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con una lente angular de 28 mm y f 2,0 de diafragma, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 88 grados, perfecta para selfies. Los teléfonos del fabricante suelen destacar por la calidad de sus capturas y vemos que el Honor 5X seguirá la estela de los demás miembros de la famiñia Honor. Y no nos podemos olvidar de su potente batería de 3.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este interesante dispositivo.
Personalmente me encanta la marca. Honor ha sabido hacerse un hueco en un sector cada vez más competitivo gracias a sus soluciones que siguen una norma muy sencilla: ofrecer teléfonos de calidad a un precio realmente competitivo. Con el Honor 7 marcaron u antes y un después al ofrecer un terminal con acabados premium y hardware a la altura de un gama alta a un precio rompedor. Y con el Honor 5X, que ya puedes comprar a través de la página oficial de Honor España, han vuelto a sorprenderme.
Además, recordad que a través de la página web de Honor os podéis registrar e iréis recibiendo cupones con interesantes descuentos. No cre oque tarden mucho en lanzar alguno que os permita haceros con un Honor 5X con un descuento que puede llegar a rondar los 50 euros.
Un comentario, deja el tuyo
¿Tiene NFC?