Hace unos días, hubo informes de que HMD Global estaba enviando datos de usuarios a China. El modelo por el cual supuestamente lo hace es el Nokia 7 Plus y se informó que el problema afectaba a varias unidades del teléfono vendido en Noruega.
Ayer, HMD Global emitió una declaración oficial para aclarar el asunto y contradecir los señalamientos que han surgido en su contra.
Según la compañía finlandesa que fabrica sus teléfonos en China a través de FIH Mobile, la filial de Foxconn, el Nokia 7 Plus no ha compartido datos personales con ningún tercero. Lo que los teléfonos enviaron a un servidor de terceros en China son, en realidad, datos de activación del dispositivo. Sin embargo, esto no debería haber ocurrido en primer lugar.
Infografía que explica los datos recopilados de los usuarios por los Nokia 7 Plus
Aparentemente, un determinado lote de Nokia 7 Plus destinado a países fuera de China tenía el cliente de activación de dispositivo para China instalado erróneamente, en lugar de la variante de país correcta. HMD Global dice que el problema se solucionó en febrero y que casi todos los propietarios del Nokia 7 Plus del lote afectado han instalado la solución.
Los dispositivos Nokia 7 Plus que ya tienen el arreglo instalado tienen el número de compilación “00WW_3_39B_SP03” o “00WW_3_22C_SP05”. Puede verificar el número de compilación entrando a Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación.
HMD Global dice que solo los dispositivos vendidos en China tienen sus datos almacenados en China, mientras que los datos de activación del usuario y los datos de la experiencia del usuario (para aquellos que optan por esta última) de las variantes globales se almacenan en sus servidores en Singapur, que son proporcionados por Amazon Web Services.
El fabricante también desacreditó el rumor de que otros teléfonos Nokia están compartiendo datos de usuarios con servidores de terceros. «Podemos confirmar que se trata de una especulación incorrecta y que ningún teléfono Nokia se ve afectado». La compañía también aprovechó la oportunidad para asegurar a los usuarios que se toma en serio su privacidad y seguridad y que cumple con las leyes de privacidad aplicables.
(Fuente)
Sé el primero en comentar