Después de un tiempo inmerso en fabricar chips de memoria RAM y almacenamiento, HK Hynix decide entrar en juego con la fabricación propia de sensores de fotografía para teléfonos. La compañía surcoreana lo hace después de ser una de las más grandes en fabricar de manera masiva módulos de smartphones y otros dispositivos electrónicos.
Tiene previsto lanzar hasta cuatro sensores este 2020 según Gizmochina, lo hará bajo otro nombre al contar con una división en la que ya se trabaja con tal de poder suministrar de manera holgada. Lo claro del asunto es querer entrar sobre un terreno que conoce bastante bien y dar opciones algo más que básicas a fabricantes de móviles.
La nueva división se llama Black Pearl
El nombre elegido para la división de sensores CMOS es Black Pearl, traducido al español es la Perla Negra. La empresa quiere con ello entrar a competir con ISOCELL de Samsung, pero se sabe que no va a ser sencillo al tener una gran cuota de mercado y estar operativa desde hace un tiempo.
HK Hynix los lanzará a partir de mitad de año en adelante, los primeros anunciados hacen referencia al gran angular y cámaras telefoto. De los cuatro modelos el superior alcanza los 20 megapíxeles, que a día de hoy no es mucho y tocará esperar un poco por conocer uno de mayor calibre.
Los cuatro sensores serán: Black Pearl Hi-847 de 8 megapíxeles para cámaras telefoto, Black Pearl Hi-1337 de 13 megapíxeles para cámaras telefoto, Black Pearl Hi-1634 de 16 megapíxeles de gran angular y Black Pearl Hi-2020 de 20 megapíxeles de gran angular.
HK Hynix ha asegurado que lanzará un sensor de 48 megapíxeles en la segunda mitad de 2020, por lo tanto con ello quiere entrar con fuerza. No se descarta ver algún teléfono antes de finalizar el año con algunos de los cuatro sensores Black Pearl.