Headland es una nueva aventura para Android en el que vamos a manejar al protagonista con un stick de control y que va a ser ayudado por una serie de robots amigos que facilitarán las cosas a través de este juego premium, aunque con 50 minutos para probarlo de forma completa.
Una aventura con mucha acción en la que vamos a tener que resolver puzles, usar nuestra espada y descubrir todos los misterios que rodean a ese mundo. Un juego con un buen acabado en lo visual y que no está falto de niveles un poco extensos para que tengamos la sensación de que exploramos de verdad. Vamos a ello.
Un mundo en 3D a tus pies
Headland es el primer juego de Northplay que pasa por estas líneas después de varios que tiene lanzados a la Google Play Store. Un estudio de videojuegos que esta vez ha tirado por una perspectiva superior para ofrecernos esas generosas vistas de un mundo en el que vamos a tener como mejores amigos a unos robots.
Empezamos la aventura con un tutorial que nos enseña lo básico del juego como es el combate y esa capacidad de nuestro protagonista de saltar de un lado a otro. También nos enseña ese tutorial como los robots van a ser los mejores amigos que nos echemos en nuestras partidas.
De hecho hemos de ayudar al que primero nos echa una mano para investigar que ocurre y como hemos de recuperar esos poderes perdidos. Una historia que no se aleja de otras tantas, pero que está más que bien acabada en lo técnico y en lo visual.
Mejora tus armas con los recursos que vayas recogiendo en Headland
Headland tiene ese toque de juego de rol de combate en el que movemos a nuestro protagonista y en el que nosotros mismos golpeamos con la espada al enemigo para intentar evitar sus golpes cuando es necesario.
Todo el equipo que vayamos usando y recogiendo puede ser mejorado con los mismos recursos que obtengamos de esa exploración que será básica para poder continuar. De hecho la madera que recolectemos nos servirá para incluso crear edificaciones y puentes en algunos momentos, al igual que la podremos usar para mejorar nuestras armas.
Y segundo, estamos ante un juego premium que nos permite echar una partida de 50 minutos para que valoremos si nos interesa el pago del resto para disfrutar de todo su contenido sin ningún tipo de publicidad; y de hecho hay cada vez mejores juegos premium como el espectacular Dead Cells y que se encuentra entre los mejores juegos del año en Android.
Un juego indie
Con todo ello Headland se queda a un poco de lo que podríamos llamar una de esas pequeñas joyas. Tiene todos los elementos que solemos buscar, pero la falta de un poco de rendimiento y que no esté en español no ayuda para que todos los jugadores sean capaces de conocer la historia detrás de este juego de acción.
Visualmente pega muy bien y llama mucho la atención ese mundo mágico en el que nos podemos esperar cualquier cosa. Desde pequeños enemigos a otros de gran tamaño. Por cierto, el sonido de algunos de los enemigos es a veces bastante molesto, que diríamos un poco repetitivo.
Headland es un buen juego premium que nos permite probar durante 50 minutos de sus mecánicas para intentar convencernos para disfrutar del juego completo. Por 5,99 euros podrás tener el resto de su aventura, así que, ¿a qué esperas para probarlo?
Opinión del editor
Tiene buenos detalles, es un juego de acción rolera en el que manejamos al protagonista y todo un trasfondo como historia, aunque en inglés.
Puntuación: 6,5
Lo mejor
- El mundo y la magia que le rodea
- Nuestros amigos los robots
- Usar la espada y movernos por nuestra cuenta
Lo peor
- No está en español
- Algunos sonidos son repetitivamente molestos