Cómo hacer una funda de móvil

Crear funda silicona

Todo teléfono necesita de uno de los accesorios más importantes a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, una funda para su protección. Algún que otro modelo necesita de una en particular, incluso a veces tenemos que hacernos con una carcasa de silicona para protegerlo.

Resulta bastante fácil hacer una funda de móvil para protegerlo de arañazos, del agua o hasta de cualquier tipo de caída de unos metros de altura. Basta con tener un poco de maña para darle un bonito acabado y presumir de ella ante todos nuestros conocidos o hasta de la gente que suele fijarse en accesorios de este tipo.

De silicona

Funda silicona

Para crear nuestra funda personalizada de silicona necesitaremos varias cosas para dar forma y que se ajuste a nuestro teléfono móvil. Dependiendo de las pulgadas de pantalla vamos a ajustarlo para que llegue a estar lo más ajustado y pueda protegerlo de todo tipo de golpe o de líquido.

¿Cómo hacer una funda de silicona? Necesitaremos de un tubo de silicona transparente, pintura acrílica, papel transparente de cocina, harina de maíz (maizena), un cutter, unas tijeras, un rodillo de amasar y un rotulador permanente. Con todos estos componentes es más que suficiente para crear una adaptable a tu terminal.

Paso a paso

Lo primero pasa por mezclar la silicona con la pintura acrílica del color que prefieras en un recipiente medio hasta que llegue a quedarse todo de manera uniforme. Después toca añadir harina de maiz (maizena), basta con echar unos suficiente para que quede consistente, en nuestro caso con 70 gramos aproximadamente nos fue suficiente.

Con un rodillo de cocina extendemos la masa creada en una superficie lisa, el grosor tiene que ser de entre 2-3 centímetros, una vez realizado esto toca forrar el teléfono con film transparente para evitar que se manche de la pasta creada con los ingredientes. Toca dejar secar a temperatura ambiente antes de retirar el teléfono pasadas unas tres horas.

Ahora nos tocará usar las tijeras y el cutter para recortar los bordes internos, recorta los huecos de los sensores de las cámaras, del conector de carga y también de la parte frontal. Para ir terminando puedes decorarla con el rotulador, podrás hacer un dibujo sobre ella o bien añadir detalles sombreados.

De tela

Funda tela móvil

¿Cómo hacer funda para el móvil de tela?. Vamos a necesitar los siguientes materiales: Tela para la parte de fuera, una tela para dentro, un cierre de imán, un trozo de guaca blanda, fiso, cartulina para hacer el molde, una regla, unas tijeras, unas agujas, hilo y en este caso un poco de paciencia para crearla.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el molde en una cartulina de manera doble, necesitamos la regla y un lápiz para dibujar sobre ella dejando en los lados siempre un poco de espacio entre ambos lados y en la parte superior e inferior. Recortamos las dos partes, luego la pegamos con fixo desde la parte superior a la otra parte superior, luego pasa por envolver el teléfono para ver que quede bien y le hacemos una pequeña tapa de apertura.

Ahora copiaremos la base de la cartulina creada en las dos telas, tanto en la parte de fuera como en la parte inferior, a ello se le suma la guaca que hará que pese a las caídas resista hasta golpes. Recortamos hasta dar con la forma, apuntalamos con agujas o alfileres, cosemos todo para que quede bien para que podamos dar forma una vez esté lista.

Al estar ya todas las partes unidas tendremos una funda de móvil casi creada, falta ir perfilando todo para que quede bien a la vista, ya sea tanto fuera como dentro, faltaría coser cualquier detalle que veas. Ahora se colocará un cierre a la tapa que actuará como cierre, lleva dos partes, una irá con varios puntos de aguja y la otra igual, para poder cerrar como si fuera un sobre.

Una vez realizado todo debe quedarte una funda bastante cómoda de llevar y de un tamaño un poco superior al teléfono, no mucho más de varios centímetros por los lados ni de arriba a abajo. Son las que más resguardan nuestros teléfonos a la larga y no dañan a nuestro dispositivo ante posibles arañazos.

De papel

Funda papel móvil

El papel es uno de los elementos importantes para crear una funda para el teléfono móvil, para ello lo mejor es acompañarlo con un poco de tela hule. La tela hule permitirá poder cubrirlo y hacerlo más resistente junto al papel y a el acabado será mucho más estético al final del proceso.

Los elementos a usar son: Un papel de folio, tela hule suficiente para cubrir el teléfono, pegamento instántaneo, cola blanca, una regla, un cúter, unas tijeras, dos gomas elásticas, cinta adhesiva y unas pequeñas pinzas de la ropa. Con todas estas cosas serán suficientes para hacer una funda muy similar a la de tela.

Paso a paso

Para empezar el proceso necesitamos cortar el papel dejando dos centímetros en cada lado del tamaño del teléfono, lo mismo pasa con el hule, luego estas dos piezas irán pegadas y luego cosidas a mano para un mayor agarre. Utiliza las tijeras para un mejor recorte en ambos casos y el cúter servira para perfilar lo sobrante.

En los laterales abre un poco esto para que pueda coger el dispositivo de manera completa, haz un hueco para la cámara en ambos casos y también para los botones de encendido y los de volumen + y -. Ahora toca pegar las gomas elásticas para la sujección del teléfono, importante para que no llegue a caerse en ningún momento, usa pegamento rápido para ello en la parte lateral de ambos costados.

Lo apropiado en este caso es hacer una tapa recta, por lo que el cierre del mismo será el de las dos gomillas, decora la funda con pegatinas o bien si tienes bastante maña hazlo con algunos dibujos del tipo que quieras. La funda de papel junto al hule es bastante duradera, por lo que si adquieres un nuevo teléfono puedes hacer otra diferente.

Con un globo

Funda globo

Para hacer la funda de un móvil con un globo tan solamente es necesario una unidad al menos, todo si no llega a explotarse, lo conveniente es tener alguno más disponible. Escoge un color apropiado para crear este accesorio, ya que el material nos dará para tapar toda la superficie incluso la parte frontal.

Paso a paso

Lo primero es inflar el globo a tamaño medio, apoya el móvil sobre la superficie, ve dejando ir el aire y ve apretando un poco más encima del globo. El teléfono debe quedar adherido al globo lo primero que debes de tabar es la boquilla con algo, luego falta ir recortando la parte sobrante, en este caso la frontal y la que tapa las cámaras.

La funda para el móvil con globo es apropiada para usarla apenas un día, ya que se suele calentar con el uso al jugar con nuestro dispositivo o bien si hablas mucho con él. El globo es otro elemento apropiado para acompañar con el papel, para que quede más vistoso.

De goma eva

Funda móvil goma eva

Para hacer una funda de móvil con goma eva necesitaremos un papel de folio, unas tijeras para recortar, un lápiz para dibujar, goma eva para hacer la funda y silicona. Con esto es más que suficiente para crear una funda rápida y capaz de proteger de casi todo a nuestro smartphone del día a día.

Paso a paso

Hacemos el contorno del teléfono en un papel con lápiz, le añadimos dos centímetros más en los bordes, ahora utiliza la goma eva y recorta igual con el mismo contorno. Corta dos piezas de goma eva, una vez recortada tenemos que unirla con silicona líquida que pega bastante rápido, deja la parte de arriba sin silicona para que pueda entrar después el teléfono.

Una vez pegado las dos piezas podrás dibujar cualquier detalle sobre la goma eva, puedes usar otra goma eva de color, usar un rotulador permanente para decorarlo y con esto es más que suficiente para tener una funda para protegerlo de cualquier derrame o incluso pequeña caída.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.