Las capturas de pantalla son una herramienta de lo más común en Android. De manera habitual hacemos alguna, ya sea para guardar alguna información que hay en pantalla, para compartir lo que hay en la misma con alguien o por trabajo. Todos los teléfonos que hay en el sistema operativo nos permiten hacer capturas, también los relojes con Wear OS. Aunque la manera en la que se hace puede cambiar de un modelo a otro.
Ya que incluso de un modelo a otro es diferente. Pero a continuación os mostramos las maneras en las que se pueden tomar capturas de pantalla en Android. Por lo que mencionamos diversas marcas, de modo que si te acabas de comprar un teléfono, sepas la manera en la que hay que hacer esto.
Índice
- 1 Manera oficial
- 2 Ajustes rápidos
- 3 Google Assistant y otras aplicaciones
- 4 Capturas de pantalla en Samsung
- 5 Capturas de pantalla en Nokia
- 6 Capturas de pantalla en LG
- 7 Capturas de pantalla en Huawei
- 8 Capturas de pantalla en Xiaomi
- 9 Capturas de pantalla en Google
- 10 Capturas de pantalla OnePlus
- 11 Capturas de pantalla en Sony
- 12 Capturas de pantalla en Motorola
Manera oficial
Pese a que las capturas de pantalla llevan ya bastante tiempo en Android, la manera de hacerlas no ha cambiado demasiado. Si bien puede cambiar de una marca a otra, como pasa con el reinicio, suele haber un par de maneras que son las oficiales. La más habitual en este caso es pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo. Aunque esto puede cambiar en función del fabricante.
Ya que hay otras combinaciones disponibles en este sentido, pulsando siempre un par de teclas. Seguramente, si habéis tenido teléfonos de marcas diferentes, puede que hayáis notado que la manera de hacer capturas es diferente. En este sentido, hay otras opciones:
- Pulsar los botones de Encendido e Inicio
- Prescionar los botones Inicio y Subir volumen
- Usar los botones de Encendido y Subir volumen
- Presionar los botones Inicio y Bajar volumen
Ajustes rápidos
Otro método muy común, que está disponible en una gran parte de teléfonos Android, es hacer uso de los ajustes rápidos. Para ello, despliega la barra superior de la pantalla, deslizando el dedo de arriba hacia abajo en la misma. Saldrá el panel de los ajustes rápidos. Uno de los iconos que suele salir en muchos teléfonos es el de captura de pantalla. Por tanto, simplemente pulsa sobre el mismo para que se haga dicha captura de pantalla.
Google Assistant y otras aplicaciones
La tercera manera posible en este sentido, es hacer uso de Google Assistant. Los usuarios podemos pedirle al asistente en nuestro teléfono Android que haga una captura de pantalla. No se trata del método más rápido, pero funciona bastante bien en este sentido. Hay que ejecutar la aplicación en el teléfono y entonces pedirle que la haga. Ya sea mediante un comando de voz o usando la opción Compartir captura de pantalla en la aplicación del asistente.
Dentro de este apartado, tenemos también otras opciones en forma de aplicación. Especialmente si quieres hacer capturas de pantalla largas en Android, que no es una opción que tengamos en el teléfono de forma nativa. En este sentido, puedes consultar esta aplicación de la que Francisco os habló.
Capturas de pantalla en Samsung
Para los usuarios con un teléfono Samsung, la manera de hacer capturas de pantalla es de lo más variada. Porque la marca coreana es la marca en Android que más métodos usa para ello. Además de variar entre modelos. La manera clásica está presente, pulsando al mismo tiempo sobre las teclas de inicio y encendido.
Para usuarios que tengan modelos algo anteriores de Samsung, el método podría ser diferente. En este caso se podría usar la combinación Encendido y Bajar volumen para obtener dicha captura en el teléfono. Por último, un tercer método que hay disponible en algunos modelos de la firma, es deslizar el canto de la mano desde el lateral derecho, como si estuvieras barriendo la pantalla. Es otro método, aunque se tiene que configurar en los ajustes.
Capturas de pantalla en Nokia
No hay sorpresas en este sentido, si quieres hacer una captura de pantalla en Nokia, hay que pulsar los botones de Encendido y de Bajar volumen. Ya que la marca usa Android One en sus teléfonos.
Capturas de pantalla en LG
La marca coreana ha apostado por el método de pulsar Encendido y Bajar volumen para sus capturas de pantalla. Aunque en algunos teléfonos LG, el botón de encendido se encuentra en la trasera, y no en el lateral del teléfono.
Capturas de pantalla en Huawei
En los teléfonos Huawei hay dos métodos para hacer capturas de pantalla. Además del clásico en Android, de pulsar los botones de Encendido y Bajar volumen, hay otra manera. Se trata de tocar dos veces con los nudillos en la pantalla. Como si llamaras a la puerta en el teléfono.
Capturas de pantalla en Xiaomi
Xiaomi hace uso del método estándar en Android para las capturas de pantalla, por tanto, hay que pulsar en Encendido y Bajar volumen.
Capturas de pantalla en Google
Para los usuarios con un Pixel o un Nexus, el método es igual. Hay que pulsar al mismo tiempo los botones de Encendido y Bajar volumen.
Capturas de pantalla OnePlus
Como en el resto de teléfonos en Android prácticamente, en la marca china se usa la combinación botón de Encendido y Bajar volumen.
Capturas de pantalla en Sony
En el caso de Sony, el método es un poco diferente. Primero hay que pulsar el botón de encendido hasta que salga un menú en pantalla. Una de las opciones en dicho menú es la de hacer la captura de pantalla. Aunque también la manera clásica de obtenerlas, pulsando Encendido y Bajar volumen está disponible en la marca.
Capturas de pantalla en Motorola
Sin sorpresas en este sentido, ya sea Motorola antiguo o ahora que es propiedad de Lenovo, hay que pulsar sobre Encendido y Bajar volumen hasta que se muestre una pequeña animación, que dice que la captura se ha llevado a cabo.
Sé el primero en comentar