Los dispositivos Xiaomi y Redmi con la nueva capa MIUI 12 van a ir viendo numerosos cambios bastantes positivos en el funcionamiento de sus terminales. Además, las correcciones le harán ser sin duda alguna un software bastante seguro y uno de los más adaptables a la hora de sus usuarios.
MIUI permite hacer que algunas apps se ejecuten automáticamente cada vez que enciendas el móvil, cosa que hace también Windows con los ordenadores. Esto le hará ser liviano y rápido a la hora de la ejecutarse, si solamente necesitas de alguna lo mejor es escoger las que prefieras tú y no sea por defecto.
Cómo hacer que algunas apps se ejecuten automáticamente en MIUI
Muchas de ellas se lanzan de manera automática, otras por otro lado no se inician salvo que lo permitas dentro de la aplicación, pero lo adecuado es decidir la que sí y la que no. El sistema se llega a sobrecargar y lo que ocurre es sobrecargar la memoria RAM una vez reinicies.
Lo básico no podrá quitarse al tener Android que cargar los servicios que son estrictamente necesario, pero vas a poder quitar aplicaciones que incluso no usas. Una aplicación tiene un consumo que dependerá de las acciones que esté tomando en segundo plano, al menos la mayoría de ellas lo hacen.
Para hacer que algunas apps se ejecuten automáticamente en MIUI haz lo siguiente:
- Entra en los Ajustes de tu dispositivo Xiaomi/Redmi
- Pulsa ahora en Dispositivos y haz clic en Permisos
- Dentro de Permisos vas a ver «Inicio automático», pincha aquí
- Activa aquellas aplicaciones que quieras que se inicien de manera automática y desactiva las que no quieras que se inicien, fundamental para que tu teléfono se haga más rápido
MIUI con esta opción al igual que con otras puedes hacer el teléfono más fluido, imagina ganar bastante memoria RAM libre para hacer otras operaciones. Los teléfonos Xiaomi y Redmi se benefician de que MIUI a partir de la décima revisión tenía muchísimas opciones realmente útiles, como ocurre ahora.
De configurar bien las aplicaciones que tienen que iniciarse con Android ganarás en todo, sobre todo si quieres iniciar apps estrictamente necesarias. Lo mejor es que ninguna red social ni ninguna aplicación de mensajería arranque con el teléfono, solamente lo que uses cuando enciandas el smartphone.