Instagram tiene una opción que te permite compartir cuenta entre varios usuarios. Cada uno con un rol diferentes y responsabilidades que sirven para gestionar mejor un perfil. En caso de tener un equipo de marketing destinado a esta red social, debes aprender como dividir tareas entre ellos utilizando una misma cuenta. Veamos como funciona y que beneficios ofrece.
¿Por qué es importante compartir cuenta en Instagram?
Cuándo compartimos cuenta en Instagram los que hacemos es dividir las responsabilidades de su gestión entre varias personas. De esta manera, la administración se desenvuelve con mayor facilidad y los usuarios consiguen respuestas a tiempo.
Esta opción es válida solo para cuentas empresarial que ofrecen alguna marca, producto o servicio y necesitan una mayor gestión de sus seguidores. Para ello, la función permite crear varios roles y cada uno con permisos particulares. A continuación, te diremos cuales son y que actividades pueden realizar:
- Administrador. Es el usuario responsable de gestionar todas las actividades y funciones de la cuenta de Instagram, entre ellas agregar o eliminar usuarios de la cuenta compartida.
- Editor. Tiene la responsabilidad de crear y publicar contenido en la red social, además de ver las estadísticas.
- Moderador. Atiende las solicitudes de los usuarios a través de los comentarios y la sección de mensajería. También, tiene acceso a la estadísticas.
- Anunciantes. Es el encargado de gestionar y crear los anuncios de la cuenta, además de acceder a las estadísticas.
- Analista. Solo tiene acceso a ver las estadísticas de la cuenta.
Pasos para crear cuentas compartidas en Instagram
Como hemos mencionado anteriormente, desde Instagram puedes crear una cuenta compartida entre varios usuarios. Para ello debes realizar una serie de pasos que te mencionamos a continuación:
- Ingresa en tu perfil de Instagram.
- Presiona la tes líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca el botón «configuración«.
- Selecciona la opción «cuenta» y seguid en «invitar usuarios«.
- coloca el nombre de perfil de estos usuarios o su correo electrónico para ubicarlos.
- Asígnales el rol que desees.
- Presiona el botón «enviar«.
Con esta configuración puedes tener tu cuenta compartida en Instagram. Eso si, selecciona bien a los usuarios y su respectivo rol para que cada uno gestione la cuenta de acuerdo a sus permisos. ¿Qué opinas de esta funcionalidad en la red social?