Bizum es una plataforma de pagos, especializada para recibir y enviar dinero. Es una solución financiera para usuarios que necesitan pagar rápidamente, sin necesidad de solicitar largos números de cuentas bancarias o el IBAN. Con solo tener la app descargada, el usuario destino y un dispositivo móvil. En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que debes saber para realizar transacciones cómodamente.
¿Cómo usar Bizum para enviar y recibir dinero sin perder tiempo?
Bizum es una aplicación en donde puedes enviar y recibir dinero al instante. Su uso es bastante simple gracias a las bondades que ofrece, no solo en materia tecnológica, también por la gran cantidad de bancos asociados. Además, no hay límites para realizar transferencias, no importa la hora o donde te encuentres, pasa el dinero rápidamente.
Con Bizum puedes realizar pagos, no solo entre cuentas de amigos, también en comercios o pagar servicios. Todo dependerá de si la cuenta receptora utiliza la aplicación. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para enviar y recibir dinero fácilmente:
Cómo enviar dinero con Bizum
- Ingresa en la aplicación de tu banco.
- Ubica la sección de «transferencias«.
- Selecciona «Bizum«.
- La plataforma te mostrará todas las opciones que puedes hacer con Bizum, entre ellas enviar dinero.
- Toca donde dice «enviar dinero» y luego selecciona el destinatario, pero debes contar con su número telefónico y esta otra parte debe tener Bizum instalado y activo en su dispositivo móvil.
- Finaliza colocando el importe a enviar y agrega un concepto (opcional).
- Toca el botón «confirmar» para realizar la transacción.
Cómo recibir dinero en Bizum
- Ingresa en Bizum.
- Selecciona la opción «solicitar dinero«.
- Elige el contacto o coloca el número de teléfono de la persona quien te debe pagar.
- El que envía el dinero recibirá un SMS indicando que tiene una solicitud de dinero y para aceptarla o rechazarla, tiene que ingresar en la app.
Ahora solo tienes que esperar a que la otra persona acepte las condiciones y realice el pago. Este procedimiento es similar al mencionado anteriormente, y solo resta que coloque el monto y un concepto, si lo desea. Finaliza confirmando la transacción y automáticamente se ejecutará.
Con Bizum ahora será mucho más sencillo enviar y recibir dinero. La plataforma ofrece numerosas ventajas como sencillez y comodidad al realizar pagos. Con solo tener el número telefónico asociado a la plataforma de la otra persona será suficiente. Comienza a usarla y cuéntanos ¿Qué opinas de ella?