El servicio de Google Play Music apagará a finales de 2020, siendo reemplazada por YouTube Music. La aplicación de Google desaparecerá de la Play Store, por lo que los usuarios no podrán llegar a usarla en poco más de unos tres meses largos y toca ir acostumbrarse a la herramienta por excelencia, YouTube.
Google Play Music permite desde este momento la exportación de todas nuestra canciones y listas de reproducción en la nuble a la plataforma YouTube Music. Esto es permisivo desde este momento para no perder ninguno de los archivos que tenemos y es de agradecer a la compañía estadounidense.
Exporta tus playlists locales a M3U
Si sueles utilizar el reproductor de Google Play Music para escuchar tus canciones desde la tarjeta MicroSD es conveniente que guardes todo, incluso las playlists creadas. La última versión de Google Play Music deja exportar las playlists locales con solamente ir a la opción.
Revisa la versión de Google Play Music y confirma que sea la 8.26, de no ser así tendrás que actualizarla para llevar este proceso en unos pocos pasos. En los Ajustes de Google Play Music busca la opción de Exportar playlists locales, esta aparece la primera dentro de las opciones de «General».
Los playlists locales se irán guardando en el directorio de la tarjeta, en este caso lo hará en Storage / Emulated / 0 / Playlistexport. Los archivos son creados en M3U, por lo que si pulsas sobre ellas contarás con la lista completa que hayas ido eligiendo como temas favoritos en la aplicación Google Play Music.
Adiós a un gran servicio
Google Play Music dice adiós después de su lanzamiento en Noviembre de 2011, no va a resultar sencillo encontrar un buen sustituto pese a que YouTube Music sea bastante completo. Google ha decidido dar este paso al considerar necesario quitar una herramienta de las que muchos de los usuarios consideraban esenciales.