No es que seamos fan de este tipo de juegos y del fenómeno social que fue y aun es Gran Hermano, pero la verdad que es curiosa su forma de entender lo online para un juego en el que vamos a poder participar como si fuéramos los mismos concursantes del real.
Es decir, que pagando una cantidad ínfima, vamos a poder meternos en una casa con más participantes para que otros usuarios, y de forma gratuita, puedan ser espectadores de nuestras vivencias con los otros «big brothers». Un juego interesante por el tema social y algún que otro aspecto.
El Gran Hermano ya está aquí
Primeramente, hay que mencionar que todavía no está en español, así que vais a poder acercaros a la experiencia online que en algún momento caerá por estos lares. Segundo, para poder participar tenéis que pagar entre los 4,49, 9,99 y los 24,99 euros para diferentes tipos de pases y así introducir a vuestro avatar en la casa y empezar a socializar.
Tercero, si no queréis pagar, seréis meros espectadores de todas las «casas» en las que participan decenas de miles de jugadores, o eso se espera que sea así. Y sí, vas a poder ganar dinero si eres capaz de llegar a ser el ‘Gran hermano’ con cantidades la verdad que nada despreciables.
Un juego en el que vamos a poder crear un avatar para así introducirlo en una casa con más participantes. Curioso sin duda porque estamos en una especie de Sims Online en el que vamos a ser los cobayas de un fenómeno social bien conocido por todos.
Crea tu avatar a tu estilo
Interesante también es la parte de la creación del avatar y que nos da la oportunidad de crear uno distinto y especial con el que podamos ser identificados. En un juego de este estilo, como va a ser más complicado que se nos diferencia por nuestro carácter o chispa, os recomendamos que apostéis por algún avatar que dé la nota.
Al igual que podremos vestirlo en consonancia para que cuando entre en la casa pueda dar la nota. Pasada la creación del avatar tendremos la oportunidad de elegir la cantidad que vamos a pagar por ser partícipes de algunas de las casas online de Gran Hermano.
Y como hemos dicho, también tenemos la opción de no pagar y ser meros espectadores de esas múltiples casas en las que ya están jugando jugadores. La gracieta del asunto va cuando pasamos a ser espectadores y nos encontramos con todas esas cámaras puestas en tiempo real por las distintas salas de la casa.
Como si fuera el mismo Big Brother
La gracieta porque podemos elegir la cámara y seguir a todos esos «grandes hermanos» que deambulan por la casa con su chat para socializar y realizar incluso todo tipo de juegos. Como no también está ese día de la eliminación en el que hemos de intentar no salir de la casa sea como sea. Y lo dicho, un juego online social que va a la par que otros, aunque con un matiz muy distinto; otros nos referimos a Town of Salen o el mismo Among Us que fue nuestro juego cool Androidsis de hace unos meses.
Visualmente no está nada mal, y tiene todo lo que se puede esperar de un juego basado en Gran Hermano; del que no somos santo de devoción. Un juego que cuando esté en español enganchará mucho más y que esperamos que sea pronto.
Big Brother: The Game es un título interesante por su componente social y online, pero que dista bastante en la calidad que se le podría esperar. Tampoco es que se le esté dando mucha publicidad y depende si manejas el inglés para poder participar en esas casas para echarte unas risas.
Opinión del editor
Que sea el juego online de Gran Hermano es curioso sin ninguna duda y encima puedes ganar dinero.
Puntuación: 5,7
Lo mejor
- La personalización del avatar
- Como experimento social es interesante
- Imita lo que puedes ver en canales de YouTube del mismo GH
Lo peor
- No está en español