Zoom es la plataforma de videollamadas más popular de los últimos años. Su crecimiento fue exponencial en tiempos de pandemia, y por eso su adopción en móviles, tablets y ordenadores se ha vuelto notable. Si estás pensando en grabar una reunión de Zoom desde Android, para luego repasar su contenido, te mostramos los pasos.
La aplicación cuenta con una opción propia, que descarga directamente el contenido de tu reunión en la nube. Pero también hay alternativas externas. Además, para grabar desde Zoom tienes que ser el anfitrión de la reunión o solicitarle permiso. En esta pequeña guía encontrarás trucos y consejos para grabar las reuniones con diferentes métodos.
Grabar reunión de Zoom en Android desde tu teléfono
Si estás en una videoconferencia y quieres grabar lo que se dice, puedes hacerlo de manera oficial si eres el anfitrión. En este caso, tienes que seguir estos pasos:
- Inicia sesión en Zoom desde tu móvil.
- Abre el menú Más.
- Elige la opción Grabar.
- Al comenzar la grabación, verás la leyenda “Grabación” en la esquina superior derecha.
- Para pausar o terminar la grabación tienes que volver al menú Más y elegir la opción que desees.
- Para acceder a la reunión grabada, tienes que ingresar en el apartado Mis grabaciones de la aplicación Zoom en Android.
De esta forma, grabar una reunión en Zoom desde Android es extremadamente sencillo. Sin embargo, tenemos que ser los anfitriones. De lo contrario habrá que pedir permiso para poder grabar. En algunas ocasiones, los anfitriones no desean que se graba el contenido de reuniones e inhabilitan dicha opción.
Grabar una reunión de Zoom sin ser anfitriones
En caso de que el anfitrión no nos deje grabar, tenemos que optar por aplicaciones de terceros. En este caso, Android tienes como opción la aplicación Mobizen. Puedes descargar Mobizen directamente desde la tienda de apps Google Play Store. Los pasos para grabar tus reuniones son:
- Instala Mobizen en tu móvil.
- Abre la aplicación y omite el mensaje de prueba de un mes.
- Presiona el círculo para comenzar a grabar.
- Abre Zoom e ingresa en la reunión.
Mobizen trabaja grabando todo lo que sucede en el teléfono y alrededor. El sonido externo también estará incluido. Es una aplicación de grabación para toda la actividad del móvil, por eso permite una grabación externa de la reunión. Es importante empezar a grabar antes de ingresar al Zoom, para evitar cualquier complicación en la apertura del programa.
Brindar permiso para grabar una reunión Zoom en Android
Si eres anfitrión de una reunión y quieres permitir a otro usuario grabar, puedes hacerlo desde la sección Administrar participantes. Allí podrás manejar los diferentes privilegios de grabación para cada usuario. De la misma forma, puedes solicitarle a un anfitrión que te habilite a grabar.
Las reuniones grabadas no están alojadas en tu teléfono, sino que se almacenan en la nube de Zoom. Para poder visualizarlas, deberás acceder con tu cuenta en la app Zoom y reproducirlas desde allí.
Graba reuniones con Apowersoft Online Screen Recorder
Otra alternativa interesante para grabar un Zoom sin ser anfitrión es la de Apowersoft. La app Online Screen Recorder registra, sin límite de tiempo, tus actividades en el teléfono. Para grabar una videoconferencia deberás:
- Acceder a la reunión de Zoom.
- Entrar en la web o la app de Apowersoft Online Screen Recorder y seleccionar Start Recording.
- Configurar la grabación de Zoom desde el teléfono.
Su sistema de control es muy simple e intuitivo, pudiendo detener la grabación o pausarla cuando queramos. Luego, el contenido se guarda en la nube o puede llevarse a la memoria del teléfono. Otra excelente herramienta de Online Screen Recorder es la de edición, que deja al usuario modificar parámetros para compartir en redes sociales como YouTube o Facebook.
AZ Screen Recorder
Una tercera opción para grabar reuniones de Zoom en Android sin ser anfitrión. Lo mejor de AZ Screen Recorder es que graba en calidad HD y sin límite de tiempo. La app graba el contenido en vivo, y también permite sacar capturas de pantalla. Un aspecto muy útil cuando la reunión tiene presentaciones o documentos que se aprecian mejor de forma estática. De funcionamiento simple y directo, AZ Screen Recorder destaca por ser gratuita y muy ligera.
Conclusión
Si bien Zoom cuenta con herramientas propias para grabar el contenido, en algunas ocasiones es necesario usar apps de terceros. El anfitrión tiene en sus manos la posibilidad de brindar o prohibir la opción de grabación. En caso de aceptarla, la reunión se graba en la nube propia de Zoom, impidiendo que la compartamos en otros medios.
En este sentido, las apps de terceros brindan mayores libertades para poder compartir los contenidos de cada grabación. Si estás pensando en sacarle el máximo provecho a tus reuniones de Zoom en cualquier momento del año, prueba algunas alternativas para grabar el contenido y acceder sin límites.