Una vez más se repite la historia y el gigante del buscador paraliza uno de sus grandes proyectos. Con motivo de los últimos resultados financieros de Alphabet (compañía matriz), Google ha decidido suspender de manera indefinida su proyecto de drones.
La cancelación del «Proyect Wings» se suma así a una larga lista de intentos por parte de Google y que finalmente han sido abandonados como el proyecto de robótica «Replicant», la clausura de Google Fibel o de Nets entre otros.
«Other Bets» es uno de los departamentos que mayores quebraderos de cabeza está dando a la compañía y la razón es evidente y lógica: dado que se trata de proyectos experimentales no dejan ningún beneficio, más bien al contrario pues tras los últimos resultados se han comunicado unas pérdidas cercanas a los novecientos millones de dólares.
«Proyect Wings» era uno de esos proyectos experimentales con los que Google tenía la intención de entrar en un mercado aún demasiado incipiente, por no decir inexistente, como es el de los drones mensajeros, es decir, dispositivos no tripulados que serían utilizados para la entrega de artículos, algo en lo que otras compañías como Amazon han mostrado un enorme interés.
Pues bien, incluso después de haber realizado ya una prueba piloto entregando burritos de la marca Chipotle en la Universidad de Virginia, Google ha decidido zanjar, al menos por el momento, su proyecto de drones. Y la cosa va en serio porque según ha dado a conocer Bloomberg, la plantilla de trabajadores destinados a esta división se está reduciendo drásticamente siendo estos reubicados en otros departamentos de la empresa.
Al mismo tiempo, el acuerdo alcanzado con la cadena Chipotle está siendo cancelado, como también otro acuerdo que aún no se había oficializado con Starbucks.
Ya el mes pasado tuvimos una pista de que algo no iba bien en este proyecto cuando Dave Vos, responsable de «Project Wings» desde sus orígenes, salió del proyecto a pesar de sus grandes planes de utilizar estos drones para el control del tráfico aéreo.