Tal y como comenté ayer en el artículo en el que informaba del nuevo problema que estaba teniendo la gama Pixel casi al completo, excepto la primera generación, el gigante de las búsquedas acaba de lanzar un comunicado en el reconoce el problema que están presentado cada vez un mayor número de usuarios a la hora de almacenar las fotografías que realizan.
Al parecer, el problema está relacionado cuando se utiliza la tecnología HDR para realizar las capturas. El tiempo de procesado de estas fotografías es más elevado, sin ser exagerado, en comparación con una fotografía sin procesado posterior. Si durante el procesado salimos de la aplicación para utilizar otra, la fotografía desaparece por completo de nuestro dispositivo.
Aunque en el carrete se muestre una miniatura, miniatura que al pulsar sobre ella no nos muestra la fotografía y finalmente acaba desapareciendo de nuestro dispositivo. Google ha enviado un comunicado a Engadget, medio qué soilitó una declaración por parte de Google en este sentido. En este comunicado, la compañía forma que en las próximas semanas lanzará una actualización para solucionar este extraño problema a la hora de almacenarse en el carrete.
Una vez más se nota que el gigante de las búsquedas pasa olímpicamente de su división móvil y que únicamente la tiene como una especie de laboratorio de pruebas, ya que de lo contrario no tardaría varias semanas en lanzar la correspondiente actualización, debido a que el smartphone se ha convertido en el único dispositivo a nuestra disposición para poder realizar tanto fotografías como vídeos de los momentos más emotivos.
Si eres uno de los usuarios afectados, tan solo te podemos recomendar que a la hora de hacer fotografías con tu Pixel, te armes de paciencia y dejes que el software de procesado haga su trabajo antes de apagar el dispositivo o bien cambiar de aplicación, al menos hasta que se lance la actualización que lo solucione.