Como es habitual, antes de lanzar cualquier actualización importante de sus aplicaciones, Google envía una versión previa a sus beta testers internos con el fin de obtener un feedback acerca de las nuevas características introducidas, de los cambios en los diseños, de la existencia de posibles errores o de cualquier otra cosa. Y ahora Google está probando una nueva actualización para la Play Store que traerá un nuevo diseño a la sección ‘Mis aplicaciones’.
La nueva actualización, aún en fase de pruebas supone una mejora en la interfaz que, en realidad, se adapta mejor al uso que hacen los usuarios de esta sección en la tienda de aplicaciones de Google. Como veremos a continuación, aunque algunos echarán en falta algo en concreto, no debemos olvidar que no se trata aún de una versión definitiva por lo que, hasta su lanzamiento oficial, todavía podrá experimentar ciertos cambios.
Google mejorará la sección «Mis aplicaciones» de la Play Store
Google continúa trabajando duro con el fin de mejorar cada vez más los servicios y aplicaciones que ofrece a los usuarios de Android. Un buen ejemplo de ello es su tienda de apps, la Google Play Store, la cual ha experimentado grandes transformaciones durante los últimos años. Sin embargo, el proceso continúa, y ahora la compañía se está centrando en una nueva actualización que supondrá la renovación de la sección «Mis aplicaciones». En ella, veremos nuevas pestañas, adaptadas al mayor uso que hacen los usuarios, o la posibilidad de mostrar las aplicaciones ordenadas a gusto del usuario en base a diferentes criterios.
Nuevas pestañas adaptadas al uso mayoritario
Gracias a las imágenes que podréis ver a continuación y que han sido conseguidas por el sitio web Android Police, podemos comprobar que el primer cambio importante respecto del actual diseño actual está referido a las pestañas. Si observas la Play Store en tu teléfono actual, verás que las secciones aparecen etiquetadas como «Instaladas», «Todas» y «Beta». Frente a ello, las capturas de pantalla suministradas a Android Police muestran «Actualizaciones», «Instaladas» y «Biblioteca». ‘
La opción de trasladar las actualizaciones a una pestaña propia tiene sentido pues lo cierto es que la mayoría de los usuarios tan solo van a la sección «Mis aplicaciones» de la Google Play Store para comprobar si existe alguna actualización disponible para alguna de las aplicaciones que tienen instaladas en su smartphone. Sin embargo, algunos echarán en falta la pestaña de «Beta».
Escoge la forma en la que se muestras las apps en «Mis aplicaciones»
Junto a esa reformulación de las pestañas, potencialmente la actualización también incluirá una nueva característica que supondrá conceder al usuario la capacidad para ordenar bajo deferentes criterios las aplicaciones que se muestran en la pestaña «Instaladas» dentro de «Mis aplicaciones».
Según relatan desde Android Police, una vez que esta actualización llegue a los terminales, los usuarios podrán ordenar las apps que tienen ya instaladas en sus dispositivos Android por orden alfabético, por tamaño, por la hora de la última actualización y, por último, también por el tiempo en que las han utilizado.
Especialmente interesante resulta la opción de ordenación según la última vez que se han utilizado pues esto nos permite ver las apps que no se han usado durante mucho tiempo y valorar su posible eliminación del dispositivo, algo de lo que a ves no somos conscientes. La información de la última vez que de uso también aparece visualmente debajo del nombre de cada aplicación.
Otro cambio visual será que, bajo el nombre de la app, se mostrará la fecha de la actualización y el tamaño del archivo completo. Ésto último puede ser de gran utilidad para saber cuántos datos utilizarás si actualizas a través de una red de datos móviles. Y tener el tamaño total de la aplicación en la pestaña de instaladas también puede ser útil si alguna vez necesitas eliminar apps porque necesitas espacio de almacenamiento libre.
Por último, Google ha incluido un botón ‘Abrir’ junto a cada aplicación en la lista de instaladas,lo que permite ir directamente a la app.
¡Me encanta!