Nuevos días y nuevo año en este 2016 que nos adentramos de manera bien rápida y en el que el día de reyes casi nos da el paso a este fin de semana que nos permitirá relajarnos un poco de esos días de cenas, comidas, regalos y demás elenco de variedades navideñas. Bueno, quedan esas rebajas, aunque se puede pasar literalemente de ellas para relajarnos materialmente y centrarnos un poco en nosotros y perder ese peso de más que hubiéramos tomado. Lo mejor de estos días es que la lluvia parece que nos acompaña así que puede venir muy bien que instalemos una app llamada Weather Underground, que se sitúa como de lo mejor para conocer el pronóstico del tiempo.
Algo muy relacionado con una de las mayores novedades concernientes con el gran cambio que Google está llevando a cabo con la tarjeta de pronóstico de tiempo en Google Now. Una tarjeta que realmente siempre ha sido parca en detalles visuales y que ahora incorpora toda una propia aplicación para integrar vistas para el día de hoy, mañana y los próximos 10 días. Esto lo hace incluso con una mejora visual a todo color y en el que aparece un nuevo personaje en verde como una especie de ranita que le dará toda la vida en cada una de las «tarjetas postales» que indicarán el tiempo que hace. Toda una gran renovación para el tiempo desde Google Now para este año nuevo 2016.
A todo color
Una tarjeta del tiempo que en su mayor parte era blanca con un algún texto en gris y a la que se le acompañaba con algunos tonos en gris, amarillo y azul para indicar, de forma un poco sosa, el pronóstico del tiempo para los siguientes días.
Hay que citar que esta nueva tarjeta del tiempo de Google está en fase de pruebas, por lo que pueden existir nuevos cambios que la modifiquen tal como se encuentra en estos mismos instantes gracias a esas imágenes compartidas. Lo que sí que queda claro es que Google la está modificando plenamente, ya sea en su nuevo look como en funcionalidades para convertirla en toda una app y que así desistamos de querer instalar apps como la mencionada Weather Underground.
La tarjeta ahora se expande para rellenar todo el espacio completo de la pantalla y se transforma en toda una app de por si. Las tres pestañas más importantes son las dichas de hoy, mañana y los próximos día días.
Una app de por si
Al revés que la tarjeta antigua y, de momento, actual para muchos, la nueva parece que tiene basado el color en la hora del día y en las condiciones atmosféricas de ese instante. Si hemos estado acostumbrados a los colores planos, esos degradados empiezan a indicar los pasos hacia otros destinos en cuanto al diseño se refiere. Así que ya podéis deleitaros de alguna novedad que otra, que próximamente podría ser la avanzadilla para lo nuevo de Material Design. Ya comentó Matias Duarte, encargado en estas lides del diseño de Android, que no quedaría todo aquí, sino que se verían nuevas evoluciones.
La vista de «Hoy» también contiene algunos gráficos bien bonitos dependiendo de las condiciones meteorológicas y en la que vemos la simpática ranita que parece disfrutar de la playa y demás entornos en la que la veremos participar de forma muy amena. Todo parece indicar que es ahora, cuando Google ha instaurado unas bases en el diseño bien destacables, cuando se puede poner con los detalles para engatusar a más usuarios a su acercamiento a este sistema operativo para dispositivos móviles.
Esta tarjeta de hoy también dispone al usuario de otro tipo de información bastante necesaria como es la calidad del aire, la hora del amanecer y puesta de sol y algunos mensajes relacionados con la salud. Y, de momento no está disponible para todos, ya que son solamente algunos usuarios los que han podido apreciarla en sus dispositivos. Ahora solamente queda la esperanza de que se convierta en un despliegue global y veamos a la ranita informarnos de lo que acontece desde los cielos para los próximos días.
Me parece muy buen cambio, solo espero que también mejore la precisión y cobertura en todos los países y ciudades, buen artículo!
q loco xd