La compañía de la gran G parece estar descubriendo lo que cientos de usuarios demandan. En un momento del mercado en el que casi cualquier nuevo fabricante es capaz de competir de tu a tu contra firmas consolidadas se está empezando, Pixel a parte, a dar mayor importancia al software. A través de implementar el sistema operativo con mejoras, la experiencia de usuario es más llevadera y atractiva.
Cualquier teléfono del mercado es capaz de realizar prácticamente cualquier tarea. Encontramos dispositivos realmente asequibles con excelentes pantallas, y muy buenas cámaras de fotos. Ahora Google parece que ofrece mayor importancia a su SO y desarrolla nuevas funcionalidades en exclusiva para los Pixel actuales.
Índice
Los actuales Pixel contarán con nuevas funcionalidades
La cámara de fotos para selfies ahora podrá crear imágenes mediante la modificación de la profundidad. Así evolucionan las funciones de retrato sobre fondo desenfocado, y también encontramos con la posibilidad de crear atractivas fotos en 3D con efectos muy llamativos. Los selfies experimentan una notable mejora gracias a las últimas funciones.
La cámara frontal también se ve implementada con la incorporación de nuevas características y utilidades relacionadas con la realidad aumentada. Efectos especiales al estilo Apple y Face Time que interactuarán en las videollamadas «tomando vida propia» por la pantalla que mostramos a la persona con la que hablamos.
Comandos por gestos evolucionados para los Pixel
Otra de las mejoras que encontramos se centra en Motion Sense. Aí es como Google bautiza a la tecnología de reconocimiento por movimientos o gestos, que podemos usar para dar órdenes sin necesidad de tocar la pantalla. Hasta el momento estas órdenes eran bastantes básicas y limitadas. Estaban centradas en el momento de la reproducción de música o vídeos y sólo podíamos pasar una pista hacia delante o atrás.
Con las nuevas funcionalidades ahora también podremos detener la reproducción o reanudarla mediante un gesto de toque (igualmente sin necesidad de tocar la pantalla). Nada que resulte muy llamativo, ¿no os parece? Lo que si nos ha gustado es conocer que la tecnología Live Caption, la herramienta que nos permite agregar subtítulos automáticamente a videos, podcasts o mensajes de audio en cualquier aplicación, ahora también estará disponible para los anteriores Pixel 2.
Sé el primero en comentar