Google Play tiene un importante problema con las aplicaciones que se publican en la tienda. Ya que pese a las muchas herramientas y trabajo de la empresa, se acaban colando apps que generan problemas o distribuyen malware en Android. Pese a que el año pasado hubo una gran mejora en este sentido por parte de la empresa. Se pudo ver en el informe de seguridad revelado hace unas semanas.
Además, herramientas como Play Protect son de gran ayuda en Google Play. Pero la empresa ha reconocido sus fallos. Por eso, anuncian que toman nuevas medidas en este sentido. Unas medidas que pasan por la contratación de más personal, que les ayude a revisar las aplicaciones que se publican.
Desde hace tiempo que se trabaja en mejoras en este sentido en Google Play. Se busca de manera clara aumentar la seguridad en la tienda de aplicaciones. Algo que ha funcionado bien, ya que se han reducido los casos de malware o aplicaciones maliciosas que se cuelan en la tienda. Si bien sigue siendo frecuente que haya alguna que se termina colando en la misma.
Por eso, el año pasado se introdujeron ya cambios en los permisos, limitando o eliminando de la tienda aquellas apps que pidan permiso de SMS o llamadas sin que sea algo esencial para el funcionamiento de la misma. Un primer paso de importancia por parte de la empresa en este sentido, que había sido bastante permisiva con las apps. Ahora, se anuncian nuevos cambios para mejorar la situación en la tienda de aplicaciones.
Mejoras en Google Play
Por eso, Google Play entona ahora el mea culpa en este sentido. La empresa ha reconocido que necesitan más personal para poder trabajar de una forma que sea eficiente y adecuada contra estas aplicaciones maliciosas o que generan problemas en la tienda. Además, la empresa ha encontrado también otra serie de aspectos que se deben mejorar con urgencia.
Por un lado, los formularios que se encuentran los desarrolladores no siempre son claros, algo que dificulta de forma notable el poder completarlos. Así que se encuentran de inicio con un problema importante. Además, los tiempos de espera suelen ser demasiado largos. Tanto los tiempos de espera en el proceso de revisión como en el de apelación. Así que se deben introducir cambios en este sentido para reducirlos.
Por otro lado, muchos desarrolladores se han quejado de que el proceso de subir las apps es todo automatizado. Parece que no haya ninguna intervención humana en el mismo. Además, muchos han confirmado que poder contactar con alguna persona en dicho momento era muy complicado o caso imposible. Esto es algo en lo que Google Play quiere introducir cambios, contratando más personal. Ya que los desarrolladores tendrán de esta manera asistencia en dicho proceso. Lo que debería facilitar que vayan a subir sus apps, que sean correctas y no haya fallos.
La empresa presenta por tanto un plan de acción, donde nos encontramos con una serie de mejoras. De modo que subir aplicaciones en Google Play vaya a ser algo mucho más simple para todos los desarrolladores que tengan interés. Por un lado, se va ofrecer una información mucho más detallada en todo momento. Si una app se ha rechazado, se explicarán todos los motivos por los que esto ha pasado. De manera que el desarrollador sepa precisamente lo que tiene que cambiar en la misma.
Además, el proceso de apelación va a ser más simple a partir de ahora. Ya que los correos que Google mande también ayudarán a saber qué pasos se tienen que tomar en dicho sentido. Lo que acortará los plazos para el proceso, además de hacerlo más simple en general. Un paso clave, que se suma a la contratación de más personal. No sabemos cuánta gente se va a contratar, pero han dejado claro que se va a incrementar muy pronto en este sentido. ¿Qué pensáis sobre estas mejoras en Google Play?
Sé el primero en comentar