Obtener un reembolso en Google Play no es algo demasiado complicado. Lo importante es hacerlo siempre dentro del plazo permitido, pero por lo demás, no tendremos problemas para obtener nuestro dinero. Aunque no todo es posible. Porque, por ejemplo, no existe la posibilidad de obtener un reembolso de las compras que hagamos en el interior de la aplicación o juego. Pero esto va a cambiar.
Ya que Google ha presentado ya cambios en sentido con una nueva función. De manera que el desarrollador puede ofrecer al usuario un reembolso de las compras que ha hecho en una aplicación. Aunque no sería un reembolso total.
Ya que en este caso, parece que la opción que Google Play ofrece es de reembolso parcial. De esta forma, el usuario obtendría un porcentaje de lo que ha pagado en compras en el interior de la aplicación de vuelta. Pero no la cantidad total. Lo que no se sabe es de qué porcentaje estamos hablando.
Este cambio en Google Play supone que los usuarios podrían pedir al desarrollador un reembolso en su suscripción (en aplicaciones por las que tengan que pagar mensualmente) o por las compras en el interior de un juego o aplicación (compras integradas). Aunque habrá algunas limitaciones en función del método de pago elegido.
Por lo que es importante tener en cuenta la forma en la que se hacen los pagos para poder luego tener derecho a este reembolso. Además, parece que Google Play ha puesto ya una fecha límite para tener derecho a esta devolución. Sólo aquellos que hayan comprado en aplicaciones desde marzo de 2018.
Así que es bastante reciente, pero los demás usuarios no van a tener la posibilidad de obtener estos reembolsos parciales que Google Play ofrecerá a los usuarios. Los desarrolladores cuentan ya con una pantalla en la que se muestra esta opción. De forma que ya está listo para su uso en la tienda de aplicaciones. No se sabe si todos los desarrolladores ofrecen ya esta opción, aunque parece que así será.