Google elimina juegos comprados sin previo aviso de Google Play y sin devolver nada al usuario

Google Play

Seguramente que si te pasas por la lista de juegos comprados en los últimos años en Google Play vas a encontrar que algunos ya no están por arte de magia. Es decir, que si intentas instalarlos, y cuando antes al menos aparecía la descarga, ya ni están. Google los borra tal que así.

Como dicen algunos usuarios que están volviendo a juegos que compraron hace unos años, antes al menos podías descargarlos si el autor del mismo ya no daba soporte o los actualizaba. Es decir, aquel juego que te costó tus euros estaría ahí para poder descargarlo. Y más cuando Google se lleva una comisión por cada venta que se hace. Se supone que si tienes un catálogo digital, ¿se puede acceder a él cuando quieras?¿no? Pues no parece…

Para nada le costaría a Google avisar al usuario de que ese juego que ha comprado en x días o semanas va a desaparecer de la tienda donde lo compró con su dinero. Es decir, que te llegara un aviso de que ese juego lo va a eliminar y así pudieras instalarlo para hacer una copia con una APK.

Google Play

Y Google quedaría muy bien si devolviera al usuario el coste o parte del mismo. Actualmente, a no ser que haya pasado menos de un año de la compra de un juego, no vas a poder pedir una devolución. Así que nos quedamos casi en tierra de nadie cuando queremos volver a juegos que supuestamente deberían de estar ahí.

No me imagino a una Steam borrando juegos que tengas de tu catálogo cuando se supone que tienes una biblioteca digital con el servicio. Esperemos que Google mueva ficha y mejore este apartado que no se entiende mire por donde se le mire. Pagas por tus juegos para poder descargarlos cuando quieras; no cuando a Google le de la gana borrarlos; eso sí, te da opción de ver los que has valorado…


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Leonardo Murguia dijo

    Cómo cuando nunca lees las condiciones antes de hacer click en «Si, he leído las condiciones y estoy de acuerdo»