En los últimos años, hemos visto como el gigante de las búsquedas ha ido modificando la interfaz que nos ofrece a través de la Play Store. En las últimas versiones, para poder acceder a las opciones de una aplicación, tan solo teníamos que pulsar sobre los tres botones situados en vertical a la derecha del nombre.
La Play Store ha modificado el método que nos ofrece para interactuar con las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Ahora en lugar de mostrarse los tres puntos en vertical, debemos mantener pulsado el icono para acceder a las opciones de la misma.
Al mantener pulsado sobre una aplicación o juego, automáticamente se desplegará desde la parte inferior de la pantalla una ventana que nos ofrece la opción de instalar directamente la aplicación sin mostrar en ningún momento los detalles de la misma. También nos ofrece la posibilidad de añadir la aplicación a la lista de deseos.
Si queremos acceder a los detalles, debemos pulsar sobre el título del juego o aplicación que se muestran en la ventana de instalación, un cambio que sin duda no será de buen agrado para aquellos usuarios que quieren ver los detalles de una aplicación o juego antes de instarla, algo que debería ser habitual entre los usuarios.
Este cambio de diseño, permite añadir más información a la página principal de la Play Store, ya que se elimina la línea utilizada para mostrar las opciones disponibles en cada aplicación que se muestra en la portada de la tienda. Es de suponer, que este será el principal motivo por el que Google ha decidido eliminarlo, ya que cuanta más información se muestre en la página de inicio, mayores posibilidades de interacción por parte de los usuarios se obtiene. Todo es cuestión de números.