Hoy es un gran día para el gigante con sede en Mountain View. Y es que, la firma americana tenía una cita programada para mostrarnos sus nuevos Pixel 4, además de los Pixel Buds, los auriculares de la gran G. Dicho y hecho, el Google Nest Mini ya es oficial.
En este caso, nos encontramos ante un nuevo altavoz inteligente, del que se había filtrado bastante información, y que confirma algunos detalles, además de sorprendernos con otros. Para empezar, el diseño es bastante semejante al del Google Home Mini, aunque con una sorpresa: está fabricado en plástico reciclable
Google Nest Mini: igual por dentro, mejor por fuera
Sí, por fuera es calcado a su predecesor. Independientemente del material utilizado para fabricar el cuerpo de policarbonato de este altavoz inteligente, o el hecho de que ahora el Google Nest Mini tiene un agujero para poder colgarlo de la pared, no vemos ninguna novedad estética, más allá de estos detalles sin importancia.
Pero, la parte interesante del nuevo altavoz inteligente de Google tiene que ver con su interior. Para empezar, la gran G ha presumido que su nueva solución ofrece una mejor calidad de sonido. Y a esto, hay que sumarle un tercer micrófono adicional, que permitirá escuchar mejor en entornos muy ruidosos. Ideal si tienes el volumen de la tele muy alto, o estás en una reunión con tus amigos.
Aunque, la gran novedad llega con su nuevo chip de «machine Learning», que será capaz de procesar directamente operaciones sin tener que enviarlo a la nube, haciendo que sea bastante más rápido. Por otro lado, también han anunciado una bajada de precio de Nest Aware, aunque de momento solo en Estados Unidos.
Lo mismo pasa con el Google Nest Mini, que mantendría un precio de 49 euros. ¿Cuánto costará cuando llegue a España? Lo más probable es que 59 euros. ¿Vale la pena comprarlo? Sin duda alguna, si estás buscando un altavoz inteligente barato, es una gran opción a tener en cuenta. Pero, si tienes el modelo anterior, igual el cambio no te compensa tanto…