Google Music es la nueva tienda musical de Google mediante la cual podremos descargar y almacenar música en la nube con el respaldo y la calidad de un producto Google.
El servicio todavía presenta algunas limitaciones geográficas pero en España ya está disponible y permite acceder a tu música favorita en cualquier momento a través del almacenamiento en la web.
Índice
¿Cómo subimos música a Google Play?
Primero tenemos que descargar la aplicación Google Play Music Manager en su versión para Windows, Linux o Mac. Una vez instalada podremos añadir nuestra cuenta de Google y vincularla a las canciones y álbumes que deseamos subir.
Podemos subir las canciones desde la biblioteca de iTunes o Windows Media Player o desde una carpeta de música o de forma manual para elegir una a una las canciones que deseamos tener disponibles en nuestro listado. Un aspecto interesante es el de la sincronización, pudiendo tener la carpeta siempre actualizada a través de Internet.
Google Music reconoce las canciones que ya están disponibles en el servicio para agilizar el proceso, aquellas que no se encuentran subidas al catálogo se suben de forma automática pero puede tardar un poco más.
¿Cuáles son las nuevas funciones?
Google Play Music nos permite reproducir música de forma continua, sin ningún tipo de cortes, también podemos seleccionar la reproducción aleatoria o crear listas especificas con nuestros artistas, temas o géneros favoritos.
El servicio que ya estaba disponible en Estados Unidos llega a España con la estupenda sincronización de hasta 10 dispositivos diferentes y si a eso le sumamos decenas de cientos de canciones gratuitas para descargar, la diversión está asegurada con la mejor música para tu móvil.
La nueva función para utilizar música aún estando sin conexión es de las más agradecidas ya que nos garantiza un buen momento con nuestros artistas favoritos aún sin estar conectados a Internet.
¿Cómo reproducir música en Google Play Music?
El último aspecto importante para analizar la aplicación Google Play Music, la reproducción. Podemos configurar a nuestro gusto la forma de reproducción, hay distintos tipos de ecualización para conseguir la calidad de sonido buscada y el reproductor web incluye opciones para compartir nuestras canciones y lo que estamos escuchando a través de la red social Google+.
Y además, para promocionar el servicio y acercar a más usuarios a la experiencia Google Play Music, hay ofertas semanales de temas gratuitos para descargar. ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de Google Play Music en tu smartphone?
Más información – Google Play Music y Plus reciben nuevas funciones
Fuente – Google Play Store
Descarga – Google Play Music
Un comentario, deja el tuyo
Yo perdi mi cellular y ahora se me hace dificil bajar la musica que compre en Google al nuevo cellular