Google Maps ahora cuenta con vista inmersiva

Cómo funciona la vista inmersiva de Google Maps

La aplicación de geolocalización Google Maps ya cuenta con una nueva función denominada vista inmersiva. Exploramos cómo funciona, qué alcances y usos tiene, y cómo aprovecharla en territorio español para recorrer de una forma diferente.

En líneas generales, la vista inmersiva es una propuesta de inteligencia artificial que recrea algunos sitios emblemáticos y permite su exploración. Para aquellas personas que aprovechan la app de Google Maps para viajar y recorrer el mundo de forma virtual, esta nueva función incorpora una capa extra de profundidad a la experiencia de recorrida digital. Te contamos cómo activar la Google Maps ahora cuenta con vista inmersiva
, sus alcances, limitaciones y propuestas a futuro.

Google Maps, la vista inmersiva y cómo se activa

La visualización 3D de edificios emblemáticos es el objetivo principal de la nueva función de vista inmersiva. El método te permitirá conocer más a fondo determinados espacios de gran reconocimiento en las principales ciudades del mundo, a medida que se utiliza inteligencia artificial para recrear los distintos espacios y rincones de cada edificio o sitio en particular.

La recreación se forma mediante tecnología de inteligencia artificial que analiza, compara y superpone imágenes reales. Google aprovecha tanto los archivos de Google Maps como de Street View para terminar de crear imágenes tridimensionales de aquellos monumentos que son reconocidos a nivel mundial.

La propuesta detrás de la vista inmersiva es la de generar un mayor conocimiento general acerca de plazas, monumentos y edificios históricos con una mayor profundidad. El mejor aprovechamiento de la tecnología y la inteligencia artificial puesta al servicio de recreaciones fidedignas de aquellos lugares más emblemáticos.

Primeros pasos de la vista inmersiva

Cuando usamos Google Maps hoy, las vistas de edificios y plazas son únicamente externas. Ahora, la vista inmersiva apunta a imágenes de Street View que te acercan de forma más realista al lugar seleccionado. Algunos espacios permitirán, de acuerdo al equipo de desarrollo, la exploración interna de los edificios. Para poder brindar este tipo de navegación, Google requiere mucha información específica sobre cada uno de los rincones de plazas, edificios y monumentos. Pero no está muy alejado del objetivo final, buscando que aquellas personas que no pueden viajar físicamente aún, puedan tener un entendimiento y un conocimiento más profundo del lugar en su conjunto.

En la aplicación en nuevos destinos, como sucede en España que recientemente se ha incluido en el sistema, la navegación aún está un poco restringida. De todas maneras la vista inmersiva de Google Maps ya presenta algunas características muy positivas e interesantes, como la posibilidad de cambiar el modo de vista a diurno y nocturno. Esta es una excelente función para conocer y contrastar la actividad y el estilo de un monumento con sus visitantes de día y durante la noche.

¿Cómo se activa la vista inmersiva de Google Maps?

Para poder usar la nueva función de Google Maps hay que visitar algún edificio histórico y emblemático. En caso de que el edificio cuenta con la vista inmersiva, aparecerá una etiqueta en la parte superior izquierda. Pulsa la opción Immersive View y empieza a recorrer. Algunos de los monumentos que ya están incluidos son:

  • La Plaza de España (Madrid).
  • La Mezquita de Córdoba.
  • El Museo Nacional del Prado.
  • La Sagrada Familia.
  • El Palau de la Música Catalana.

Después de acceder a la vista inmersiva, se hará una recreación tridimensional del exterior y los alrededores del edificio. Podrás moverte alrededor de la pantalla utilizando los controles táctiles del móvil, conociendo con mayor lujo de detalle diferentes rincones del edificio o monumento en cuestión. Incluso podrás hacer zoom y moverte a los costados de cada monumento.

En la interfaz de la vista inmersiva de Google Maps también verás un botón que indica “Hora y tiempo”. Al pulsarlo puedes avanzar una línea temporal para alternar la luz de acuerdo a distintos momentos del día. Una recreación mediante inteligencia artificial que hace muy realista la exploración digital de distintos puntos de las ciudades.

Durante la exploración también puedes alternar con algunas vistas de Street View, seleccionando los iconos con forma de una flecha en círculo. Es un mecanismo que combina las distintas modalidades de captura que Google ha ido desarrollando. El resultado final es una experiencia de navegación mucho más profunda y que aprovecha con todas las tecnologías posibles, el avance en inteligencia artificial y geolocalización.

Conclusiones

Mientras Google Maps sigue avanzando y desarrollando modalidades, funciones y herramientas de navegación. Se van ampliando también los países y ciudades desde donde es posible combinar estas modalidades. Se trata de peculiares estrategias para generar una experiencia completa de reconocimiento y visita digital de lugares alrededor del mundo. Muy recomendable también si estás preparando un viaje y quieres llegar con algún tipo de conocimiento sobre edificios, sus alrededores y otras propuestas en general. Seguramente en los próximos meses haya novedades y nuevas incorporaciones y herramientas para seguir ampliando las posibilidades de navegación desde Google Maps.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.