Google Maps va a obtener una serie de nuevas funciones en Android dentro de poco. Una de las funciones más populares que se esperan en la app es el modo incógnito, con el que se están haciendo ya pruebas. Aunque esta función no va a ser la única que la conocida aplicación de navegación vaya a introducir dentro de poco. Hay otra función de interés.
Se trata de la función Eyes Free, que es una función que va a estar unida a las mejores instrucciones de navegación que Google Maps va a introducir. De modo que hacer uso de la misma vaya a ser mucho más fácil, además de evitar distracciones, es la finalidad en este caso.
La idea de la función Eyes Free es que los usuarios vayan a tener que mirar menos a la pantalla del teléfono cuando usan Google Maps. De modo que si estás conduciendo, algo que muchas personas hacen, se darán unas instrucciones que son mucho más claras en todo momento, permitiendo un uso mejor de la aplicación.
Sin duda es una función de mucha ayuda. Ya que a nivel europeo está prohibido usar el teléfono cuando conducimos, además de estar prohibido también si montamos en bici, en países como Holanda. Por lo que nos permitirá centrarnos en la ruta a seguir, en lugar de la pantalla.
De momento no sabemos cuándo llegaría esta función en Google Maps. Se sabe que es algo en lo que se está trabajando, desde hace un tiempo ya, pero no se han proporcionado fechas. Probablemente llegue en la misma actualización que el modo incógnito, así que es cuestión de pocos meses.
Vamos a estar atentos a noticias sobre la aplicación y estas funciones. Ya que se presentan como dos funciones que nos van a permitir hacer un mejor uso de Google Maps en Android, y que seguro muchos usuarios ven como una mejora o avance por parte de la app. ¿Qué pensáis de esta función?
Sé el primero en comentar