No muchas veces hacemos caso a las rutas opcionales que nos ofrece Google Maps, y quizás porque tampoco es que la experiencia dé a ello. Es el mayor cambio dado en las pruebas que está llevando a cabo la app de mapas de Google.
Y es que Google Maps está probando unos nuevos elementos en la UI para las rutas opciones; para una app que en ciudad es indispensable para poder evitar los atascos que se producen en nuestras rutas habituales.
Después de conocer esa gran novedad para dividir la pantalla en dos y poder usar Street View al mismo tiempo que el mapa con la ruta, ahora Google Maps nos viene con otra novedad que está en fase de pruebas y que tiene una gran pinta.
Desde XDA Developers se han encontrado ese cambio en la interfaz para esas rutas opcionales que nos presenta Maps cuando navegamos hacia una localización. O sea, que habrá que esperar desde el lado del servidor para poder disfrutar del mismo en nuestro móvil.
La gran diferencia se encuentra en esa tarjeta flotante que indica la ubicación desde la que partimos y el punto de destino. Anteriormente, o actualmente, esos dos campos estaban inyectados en la misma interfaz de la parte superior. Ahora toma menos espacio para dejar para el mapa, por lo que podemos decir que la experiencia está más optimizada.
Al igual que se ha modificado las pestañas situadas en la parte superior justo debajo del campo de ubicación de destino, para pasarlas a una lista de tarjetas en la parte inferior y que podemos visualizar rápidamente.
Hay otro botón de opciones que se ve bastante bien y que nos permite cambiar las simulaciones de rutas y las vías con atasco. Ahora a esperar que llegue esta novedad en la interfaz de rutas opcionales de Google Maps.