Estas semanas hemos conocido varias actualizaciones de Google Maps bien interesantes y que demuestran el interés que está poniendo Google en esta app para que no se quede atrás ante otras que vienen empujando con mucha fuerza. Una app de mapas que en estas fechas suele ser muy utilizada debido a que son muchas las personas que salen de sus localizaciones y se van a pasar unos días con la familia.
Ahora Google se encuentra en el proceso de desplegar unos mapas más claros en Google Maps en un intento de mostrar la información más relevante a los usuarios. Por lo que podremos tener en días una nueva característica que hará destacar ciertas zonas a las que se les ha llamado como áreas de interés. Si Google piensa que hay algo bien especial en una zona en particular, lo verás de forma destacada en el mapa.
Este detalle que puede ser pasado por alto, puede dar a más novedades en el futuro para convertir esos mapas fijos en «smarts». Ahora esperemos que Google no caiga en la tentativa que sería la publicidad para destacar ciertas tiendas o zonas comerciales con ofertas para compras.
De momento, los nuevos mapas destacarán distintas marcas y elementos. Esto se puede ver que las líneas de las carreteras no son mostradas en la mayoría de las vistas, y que la paleta de colores ha sido retocada para que sea más fácil destacar lugares como escuelas, parques y más. Podemos decir que se centran más ahora los mapas en los pequeños detalles.
Por lo que respecta a esas «áreas de interés», serán mostradas en una zona sombreada en naranja. Esto lo que representa es un área en la que el algoritmo de Google ha detectado una gran concentración de localizaciones que te gustaría quizás conocer. Esa área, cuando hagamos zoom en ella, mostrará los comercios individuales como pueden ser bares, restaurantes o tiendas. Esta actualización está siendo desplegada en el día de hoy, así que podréis utilizarla cuando visitáis ciudades para conocer nuevos sitios.