Casi desde su nacimiento, Google Maps ha sido, junto con el buscador, el producto más conocido y popular de la compañía. A lo largo de todos estos años no ha hecho más que crecer y mejorar y por ello, en la actualidad, es sin duda el mejor servicio de mapas que existe. Podemos buscar rutas a pie, en coche, en bici, consultar el transporte público y acceder a reseñas de restaurantes, comercios y sitios de interés. Y todo ello sobre una aplicación libre de publicidad, al menos hasta ahora.
Efectivamente, Google Maps podría comenzar a mostrar publicidad, o al menos eso es lo que ha declarado el mismísimo CEO de Google, Sundar Pichai, a un analista de Wall Street. Parece que el servicio de Mapas, a pesar de ser uno de los más populares, no es uno de los más rentables, por lo que la empresa estaría buscando nuevas fórmulas que le permitan generar más ingresos.
Sundar Pichai fue preguntado acerca de los posibles planes que la compañía estaría estudiando al respecto de mejorar la rentabilidad de este servicio, y el CEO de Google citó algunas cosas que nos permiten hacernos una idea de lo que podríamos esperar en el futuro. En este sentido, remarcó que Google Maps se ha mejorado en los últimos meses, ya que ahora ofrece mucha más información sobre cosas que podemos hacer y lugares que podemos visitar alrededor de nuestra ubicación. Y es así donde el CEO ve una gran oportunidad para generar nuevos ingresos, tal y como señalan desde el sitio web Business Insider.
Así, señalan desde este medio que es muy posible que Google Maps comience a mostrar lugares promocionados, e incluso cupones para bares y restaurantes alrededor de la ubicación actual o de la ubicación a la que se planea viajar, como mejor fórmula para aportar un valor añadido a los usuarios, al tiempo que incrementa sus ingresos y rentabilidad.
Quede claro que Sundar Pichai no ha confirmado de manera expresa estos planes, pero es algo que ya podemos esperar para un futuro inmediato.
Considerando lo que nos ofrece Google Maps, y que se trata de un servicio gratuito, ¿qué te parecería la inclusión de este tipo de publicidad?