Google Maps se ha actualizado para mejorar el descubrimiento de esos lugares a los que nos podemos acercar si necesitamos un bien o un servicio. Hablamos de hoteles, parques y otro tipo de establecimientos que se unen a los que ya, de forma predeterminada, nos enseñaba Maps.
Hablamos de una ventana que aparece justo cuando estamos en un lugar en determinado y que nos muestra en varios iconos lo que serían ciertas categorías como restaurantes, cafés o atracciones. Veamos que nos trae esta nueva actualización.
Realmente la novedad es una serie más de accesos directos que nos permiten conocer hoteles, parques y otros tantos más. Hasta el día de hoy teníamos 4 iconos en la pestaña de explorar, para que ahora pasen a ser hasta 8.
O sea, que son 7 accesos directos a distintas categorías de establecimientos y un botón extra para acceder al resto que ofrece Google Maps. Las más claras son los hoteles y los parques, así que cuando estés localizado en un sitio puntual y pases a la pestaña cercano, verás esos nuevos iconos en distintos colores.
Una nueva experiencia la que se genera desde la pestaña de explorar y que, aunque siempre podemos usar la búsqueda para encontrar un establecimiento en concreto, ahora tendremos nuevos accesos directos con los que llegar a nuevos sitios.
Otra de esas novedades que pueden pasar desapercibidas por la gran mayoría, pero que añaden un extra más a una de las mejores aplicaciones que tenemos en nuestros móviles Android; ya sea para reportar atascos, poner una hora de salida o llegada para así llegar justo a una reunión, o usar el tema oscuro para que así nuestro móvil no sea una linterna cuando usamos la navegación en nuestro coche.
Una Google Maps que se actualiza para mejorar la experiencia de descubrir nuevos sitios allá donde vayamos. Si no está todavía la actualización, será cuestión de horas o días.