Google Maps va a tener dentro de poco una nueva interfaz. Al menos se puede ver ya que se están haciendo pruebas en la aplicación en la que se introduciría un diseño nuevo en la misma. En esta nueva interfaz de la aplicación se introduciría un gran cambio, ya que la barra lateral de la aplicación se va a eliminar pronto.
De esta manera, dicho menú lateral se elimina y el resto de las opciones se reparten en otros de los menús que hay dentro de Google Maps. Supone un importante cambio para la aplicación de navegación, que apuesta por un diseño más limpio en este caso.
Google Maps elimina dicho menú y las opciones que estaban presentes se introducen en el menú de selección de cuenta. Allí es donde ahora nos encontramos con todas las opciones, como el acceso al perfil, la cronología, la opción de mapas sin conexión o la posibilidad de compartir ubicación en directo.
La evolución de la app en una especie de red social se va haciendo real, porque las secciones de tus sitios y tus contribuciones ganan más protagonismo en este caso. Se integran ambas en el menú inferior de la aplicación, aunque con nuevos nombres: Guardado y Contribuir.
Parece claro que se busca potenciar el uso de estas dos funciones en Google Maps, de modo que puede que en próximas actualizaciones haya mejoras o cambios en dichas funciones en la aplicación. La aplicación ya ha estado cambiando funciones y diseño estos meses, con el uso de acceso directos, por ejemplo.
Ya hay algunos usuarios que tienen acceso a esta nueva interfaz de Google Maps. Por lo que se espera que estas próximas semanas se vaya a ir lanzando a más usuarios en todo el mundo. Aunque desde Google no se ha dicho nada de manera oficial, seguramente ellos mismos anuncien esta interfaz dentro de poco. ¿Qué pensáis sobre este nuevo diseño de la app?
Sé el primero en comentar