Google Maps es una herramienta bastante sencilla con la que poder viajar a cualquier rincón del mundo con solamente introducir una dirección en su buscador. La aplicación introduce muchos cambios de manera periódica y una importante a tener en cuenta es el de evitar los costosos peajes en los viajes a larga distancia.
Pero no es la única opción disponible, dentro de Opciones de ruta también podemos seleccionar evitar autopistas y evitar ferris, la última opción es descartable en todos los casos. Hoy nos queremos centrar en poder esquivar los peajes que tienen un precio distinto en cada ciudad.
Marca tu ruta de destino
Para poder llegar hasta la opción de evitar peajes tenemos que seleccionar un punto de destino, lo introducimos en el campo de «Busca un sitio», seleccionas la dirección y le das a cómo llegar. Ya con la ubicación exacta le das a los tres puntos de la esquina superior derecha, haz clic en Opciones de ruta, te abrirá un venta con Opciones de conducción y selecciona Evitar Peajes, una vez seleccionado le das a Listo.
Google Maps por defecto al utilizar el GPS nos marcará la ruta más cercana, por lo que mostrará las alternativas, incluso las que tengan peaje si lo tuvieran. Una vez desactives la opción del peaje te marcará la ruta concreta y podrá ser una mayor distancia en muchos de los casos.
La actualización de evitar peajes es inmediata, por lo tanto si lo haces en un momento del camino te mostrará todos los datos para llegar exactamente a tu sitio. Google lleva trabajando bastante tiempo para ir mejorando una aplicación que es usada por muchos millones de personas.
Actualiza Maps siempre que puedas
Para mantener actualizada tu versión de Google Maps vale con ir a la aplicación, en la esquina superior izquierda accede al menú, ve a Configuración Acerca de > Condiciones y privacidad > y haz clic en Actualizar. Otra de las posibilidades es actualizarla a través de la Play Store.