Google no se ha quedado quieta y sigue trabajando para ofrecernos una mejor app (incluso podemos cambiar el icono de vehículo) con la que incluso podamos sentirnos más seguros a la hora de salir en estas fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina. Pero lo que quiere es que lo hagamos con la mayor seguridad ofreciendo una serie de características bien importantes.
Incluso para aquellos que se encuentren en algunos países van a tener la opción de poder saber en todo momento cuando recoger comida local o cómo va el repartidor con su pedido a domicilio. Una serie de mejoras que no queremos dejar de lado y comentar por el interés que conllevan.
Google Maps y la capa COVID-19
Ya sabéis que ahora tenemos una capa especial para conocer como van las zonas confinadas y el número de casos por localización. Es de especial importancia tener en nuestra mano una información para así determinar y valorar los viajes y destinos a los que vamos en nuestro día a día; sobre todo si visitamos una ciudad por casualidad o por trabajo.
Para las próximas semanas Google Maps se actualizará con dos novedades importantes y que no hemos de dejar de lado. La capa COVID-19 de Google Maps tanto para Android como para iOS mostrará más información al incluir todos los casos detectados en un área, al igual que enlaces rápidos para dirigirnos a recursos COVID de las autoridades locales.
El hecho de que podamos acceder a esta información rápidamente nos permite tomar decisiones cómo saber las restricciones que se aplican en una zona o donde podemos incluso ir a hacer una prueba.
La segunda novedad de Google Maps referida al COVID-19 va relacionada con esa información que nos permite saber en tiempo real lo ocupado que puede ir un metro y un tren. Si ya sabemos que estamos ante un medio de transporte con un alto componente de peligrosidad para el COVID-19 (por aquello de estar en un espacio muy reducido rodeado de personas), Maps nos ofrecerá en tiempo real la información de la ocupación para así decidir y esperar al siguiente tren que venga.
En Android e iOS comenzaremos a ver la ocupación de pasajeros de un tren, metro o autobús en tiempo real en cuestión de poco tiempo. Y eso sí, siempre donde tengamos acceso a ese tipo de información.
Tus pedidos de comida a domicilio o recogida local en tiempo real
Cierto es que todavía no vamos a poder acceder a esta información gran parte de los usuarios, pero si te encuentras en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil y la India, Maps te mostrará el estado en tiempo real de tu pedido de comida a domicilio o de recogida local; siempre que hagas el pedido a través de la app de Google y que lo podrías saber teniendo la interfaz para ello.
Una gran opción para saber en todo momento cuando llegará aproximadamente el pedido hecho de comida con tiempos de espera e incluso el recargo adicional por el pedido.
Al igual que Google prepara en Maps la capacidad de poder ver el estado de la reserva en un restaurante en más de 70 países; y que a bien seguro va a ser muy bien recibido por los dueños de un sector que se encuentra en un estado muy delicado en nuestro país por el COVID-19.
Por otro lado en Estados Unidos están a punto de recibir una nueva versión del modo conducción cuando vamos conduciendo el coche y que nos permitirá tener la experiencia de poder recibir una llamada desde una simple tarjeta que se colocará en la parte inferior de la aplicación.
Una serie de novedades que vienen relacionadas con la pandemia que vivimos actualmente y que nos permitirá desde Google Maps tener en nuestra mano la información en tiempo real para tomar decisiones acertadas.