Si hay algo por lo que Google apuesta es por ofrecer la suficiente información a aquellas personas con movilidad reducida. Es la última novedad de Google Maps y que incorpora un nuevo modo que hace destacar los lugares que son accesibles con silla de ruedas.
No es la única app de Google que se hace valer para personas con algún tipo de problemática física. De nada vale un mapa completo de funciones si no enseña esos lugares que son perfectamente compatibles para aquellas personas que van en silla de ruedas.
Solamente podemos imaginar aquella situación en la que uno planea ir a un sitio concreto en una nueva ciudad y no tiene en cuenta la accesibilidad desde el parking a la habitación del hotel. Es aquí donde entra en juego el nuevo modo de Google Maps para ofrecer esa valiosa información.
Ahora los usuarios verán un nuevo ajuste de accesibilidad en los propios ajustes de Google Maps. Éste es capaz de activar los lugares que son accesibles para personas con movilidad reducida y que necesitan de una silla de ruedas para poder acceder a cualquier espacio.
De momento el despliegue de esta nueva funcionalidad está llegando a Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, aunque irá llegando a más países periódicamente. Serán iconos de una silla de ruedas los que aparezcan en los resultados de búsqueda, mientras que otros detalles como aparcamientos, entradas, elevadores o áreas de descanso aparecerán también en los mismos.
De hecho los mismos usuarios podrán añadir esta información desde la guía local. Google ha dispuesto de una guía para aquellos que necesiten usar este nuevo modo que ofrece una valiosa información para el día a día de aquel que utiliza una silla de ruedas. Un hecho el que muchas veces se olviden de los problemas de accesibilidad que tienen un montón de establecimientos; sí que se ha puesto las pilas para indicar establecimientos con reparto a domicilio.