Google lanzó un servicio de cobranza de aplicaciones in-app

In-app Billing android market

Google lanzó un servicio de cobranza de aplicaciones in-app para desarrolladores que ofrecen sus aplicaciones a través del Android Market para brindarles nuevas formas de ganar dinero por sus creaciones. El nuevo servicio se llama In-app Billing.

Cobrar aplicaciones in-app significa que los usuarios de Android podrán comprar aplicaciones por medio de la aplicación.

De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar nuevos métodos para cobrar sus programas como la posibilidad de probar una aplicación antes de decidir comprarla o no, venta de dinero virtual para determinados juegos y venta de actualizaciones.

Google hizo pública una lista de aplicaciones que ya utilizan este servicio. En ella figuran la aplicación de comics ComicXology y los juegos Tap Tap Revenge, Deer Hunter Challenge HD y Dungeon Defenders: FW Deluxe, entre otras.

La compañía agregó una aplicación de ejemplo en el kit de desarrollo de software de Android para ayudar a los desarrolladores a incorporar el servicio, en la cual también se incluyen las normas de seguridad.

El servicio de compras In-app Billing es optativo, es decir que cada desarrollador podrá elegir si desea incorporarlo a sus aplicaciones o no. Pese a ello, se estima que serán muchos los desarrolladores que escogerná utilizarlo ya que en reiteradas ocasiones le han solicitado a Google que lo añada al Android Market.

Los cambios en el Android Market llegan pocos días después de que Amazon lanzase su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles equipados con Android.

Visto aquí


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.