Aplicaciones para tomar notas, hacer listas de tareas, de la compra o que nos permitan escribir anotaciones para consultar más tarde hay a montones en la Play Store de Google, pero que sean multiplataforma muy pocas, si contamos las aplicaciones de este tipo que son de pago.
Google Keep se ha convertido en una excelente herramienta para muchos usuarios que habitualmente toman notas de lo que les viene a la cabeza, se apuntan sus tareas del trabajo o del hogar o lo utilizan como aplicación para escribir documentos o borradores que posteriormente tiene que formatear con otra aplicación para pasarla a limpio.
Google Keep acaba de superar los 500 millones de descargas en la Play Store, confirmando así que es una excelente herramienta a la hora de hacer notas, listas o cualquier otra utilidad que le podamos dar.
Esta aplicación, no viene instalada dentro de las aplicaciones de Google en los terminales basados en Android que llegan al mercado, por lo que alcanzar esta cifra llama aún más la atención.
Google Keep está disponible en todos los ecosistemas móviles, a través de una aplicación propia y en ordenadores, a través de la versión de escritorio, por lo que está disponible desde cualquier ecosistemas que se nos pase por la cabeza.
Interesante y gratuita alternativa a Google Keep
Pero si has probado una y otra vez y Google Keep no acaba de suplir tus necesidades tiene otra aplicación completamente gratuita como Microsoft To-Do, una aplicación que también nos permite realizar cualquier tipo de anotación o lista y que además es accesible desde cualquier ecosistemas, ya sea móvil o de escritorio, aunque en este no vía web como Google Keep, sino a través de una aplicación propia disponible tanto en Windows como en Mac.
Si crees que ha llegado el momento de utilizar esta aplicación / servicio a continuación os dejo en enlace de descarga directo a la Play Store. Si quieres probar Microsoft To-Do, también os dejo el enlace de descarga directo a la aplicación.