Google Keep es un servicio gratuito de Google que sirve para generar notas y organizar listas. Recientemente se ha actualizado y ha incorporado las notas escritas a manos que aumentan la experiencia creativa de lo usuarios. Si no conocías esta herramienta aquí te la mostramos, junto a sus bondades y novedades.
¿Qué es Google Keep y cómo funciona?
Google Keep es una aplicación para crear notas, cuenta con funciones de recordatorio, a pesar de no ser una agenda. Es perfecta para apuntar todo lo que deseas, desde direcciones, recetas, números, cuentas o cualquier dato inspirador. Si te topas con algo importante que anotar, pero no sabes donde hacerlo, usa esta plataforma para almacenarlo mientras ubicas su espacio ideal.
Es como para sacarte del apuro y evitas perder la oportunidad de anotarlo. También, es útil si no tienes un bolígrafo ni papel, solo abres Google Keep y anotas lo que quieras. Lo mejor es que puedes acceder a las anotaciones desde cualquier otra herramienta compatible con ella. Es decir, nada se pierde y siempre podrás tener acceso a ella sin importar donde estes.
Otra de las bondades que ofrece Google Keep es la posibilidad de adjuntar fotografías, vídeos, audios, dibujos y más. Si has capturado un buen momento, puedes aprovechar la app y subirla en ella, mientras buscas un lugar acorde para usarla.
Google Keep cuenta con su propia plataforma Web en donde puedes acceder iniciando sesión en tu cuenta de Google. Desde el ordenador o un navegador desde el móvil, puedes entrar en esta plataforma y crear tus propias listas, apuntes, citas, ideas, tareas y más. También, cuenta con su propia app la cual te dejamos a continuación si deseas descargarla en Android.
¿Cómo usar la escritura a mano en Google Keep?
Google Keep es una app poco conocida, eso si la compáranos con los otros servicio que ofrece Google. Sin embargo, no han la desestimado y actualmente ha lanzado una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia creativa de los usuarios.
Se trata de la escritura a mano, las cuales estarán separadas de las notas actuales en donde puedes dibujar. Es decir, es algo completamente novedoso para que los usuarios puedan dejar notas escritas con su puño y letra, pero sin afectarse entre ellas.
Las nuevas notas escritas a mano mostraran un título que se verá reflejado en la parte superior. En el caso de las notas de dibujo «antiguas» el título se mostrará en la parte inferior. Es una forma de diferenciarlos rápidamente sin crear disputas.
Otra de las bondades que ofrece esta actualización, es la posibilidad de exportar estas notas escritas a mano en formato PDF. Mientras que las dibujadas a mano solo se podrán compartir en formatos de imágenes.
Por último, es importante destacar que a la hora de incorporar un dialogo desde la nueva función de escritura a mano, se podrá mencionar la de «texto para dibujar». Esta función pudiera ser usada por los usuarios para aplicar inteligencia artificial y crear bocetos a través de un promt.
Esta actualización también se pudo detectar en la versión web de Google Keep, sin embargo, no se encuentra funcional por los momentos. Es cuestión de esperar un poco ya que la novedad solo tiene algunos días activos en la aplicación. Comparte esta noticia para qyue otros usuarios conozcan la herramienta y sus actualizaciones.