Google Go se lanzaba a finales de 2017, como una versión ligera del buscador de la firma, aunque en su momento se lanzaba solo para teléfonos con Android Go. Han pasado dos años desde entonces y la empresa sorprende ahora con el lanzamiento de esta aplicación para todos los usuarios. Todos los usuarios en Android la van a poder descargar en su teléfono.
Se trata de una versión ligera, que pesa muy poco en el teléfono, y muy rápida. Google Go se lanza sobre todo para aquellos usuarios en Android que tengan poco espacio de almacenamiento en su teléfono y deseen una aplicación más simple, pero que cumpla en todo momento con su finalidad.
Una de las diferencias con la versión original es que no tenemos todas las funciones disponibles en la misma. Ya que Google Go nos deja con una versión básica del buscador de la empresa. Por eso, no nos encontramos con funciones de Google Lens o con el asistente de la empresa disponible, por ejemplo. Aunque esto es lo que contribuye a que la aplicación sea mucho más ligera y rápida a la hora de funcionar en el teléfono, que sin duda es algo importante.
En este caso, se trata de una aplicación que se destina simplemente a hacer búsquedas. Podremos hacer todo tipo de búsquedas, descargar fotos o GIGs, o descubrir noticias con Discover. Además, tiene también la capacidad de hacer de launcher, ya que muestra las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Por lo que su propósito queda claro en este caso. Simple y directa.
Google Lens se mantiene en parte en Google Go, en una versión algo más descafeinada, por así decirlo. Se estrena este reconocimiento de imágenes de la empresa en esta versión ligera de su buscador. Aunque como podéis imaginaros, llega con ciertas limitaciones en su funcionamiento. Ya que en este caso, solo permite reconocer el texto de la fotografía que hayamos tomado con la cámara. Además, tenemos también disponibles las opciones que permiten traducir texto o escuchar dicho texto en voz alta. De modo que podremos usar algunas de ellas en el teléfono.
Por otro lado, otra de las novedades que nos encontramos en este caso es que Google Go nos va a permitir escuchar en voz alta el texto de las páginas web que visitemos. Es una novedad de importancia, porque es una función que en la versión normal de Google no está disponible aún. Puede que sea un anticipo en este sentido, que se lanzará dentro de poco también en esta versión. Al menos en este caso la podremos usar.
Google Go se lanza ya en todo el mundo, la podemos descargar en la Play Store sin problema alguno. Aunque se lanza claramente con los países emergentes como su principal destino, ya que es habitual que en estos mercados se usen teléfonos de gama media y baja, donde el almacenamiento no siempre es amplio. Además, en estos mercados las tarifas de datos son caras, ya que es otro aspecto a tener en cuenta en la aplicación, su consumo de datos es mayor. Podremos usar el llamado modo básico en la misma, que carga las páginas web básicas y ahorramos datos de esta manera. Según la empresa, permite ahorrar hasta un 40% de datos. La diferencia puede ser importante por tanto.
Además, es una aplicación mucho más ligera. Ya que mientras que la versión normal de la aplicación tiene un peso de alrededor de 200 MB, mayor incluso, esta app pesa mucho menos. Ocupa hasta diez veces menos en nuestro teléfono Android. Así que esto hace que Google Go sea una opción de interés para muchos usuarios en el sistema operativo. Como es habitual en las aplicaciones de la empresa, se puede descargar de manera gratuita en el teléfono, y no hay ni compras ni anuncios en el interior de la misma. ¿Interesado en esta versión del buscador? La podéis descargar en este enlace:
Sé el primero en comentar