Una de las funciones que a todos los usuarios nos gustan cuando revisamos nuestro álbum de fotos es pellizcare con dos dedos para ampliar una imagen, una función que también está disponible en los vídeos, siempre y cuando estén almacenados en nuestro dispositivo. El problema lo encontramos en los vídeos cuando los subimos a Google Fotos.
Aunque parezca extraño, la posibilidad de pellizcar sobre un vídeo almacenado en Google Fotos nunca ha estado disponible, al menos hasta ahora, ya que Google ha comenzado a implementar esta función a algunos usuarios de esta aplicación, una función que poco a poco irá llegando al resto de usuarios conforme se vaya extendiendo.
Si bien es cierto que pellizcar sobre la pantalla no es el mejor método para ampliar un vídeo, o una imagen, a no ser que utilicemos el móvil con dos manos, también tenemos la posibilidad de pulsar dos veces sobre la pantalla para obtener el mismo resultado.
Esta nueva función nos permite consultar zonas del vídeo que se nos pueden haber escapado a simple vista o sobre las que queremos prestar especial atención.
Esta función se está activando del lado del servidor por lo que aunque tengas la última versión de la aplicación instalada, es probable que todavía no te aparezca esta nueva funcionalidad.
YouTube es otra de las plataformas del gigante de las búsquedas que tampoco nos ofrece esta posibilidad, una opción que sin duda agradeceríamos muchos de los usuarios de la plataforma de vídeos de Google.
Twitch de Amazon, sino que nos ofrece esta funcionalidad, una funcionalidad que nos permite centrar nuestra atención en una determinada zona del vídeo, aunque el contenido disponible en la plataforma de Amazon son solo juegos y no entrar a competir en el mismo campo que Youtube.