Hace unos años, se lanzaron al mercado algunas cámaras compactas con Android, unas cámaras de ofrecían un plus de conectividad que no podíamos encontrar en los fabricantes tradicionales. Sin embargo, esa idea no cuajó, no cuajó porque no eran los fabricantes quienes la ofrecían sino Samsung un fabricante de smartphones aunque también tenía su parte del pastel en las cámaras compactas.
Conforme han ido pasando los años, las cámaras compactas han desaparecido del mercado siendo sustituidas por los smartphones y las cámaras DSLR. Estas cámaras han ido añadiendo nuevas funcionalidades y conectividad. Para aprovechar esa conectividad, Canon ha lanzado una aplicación para permitir a los usuarios hacer copias de seguridad de sus cámaras en Google Fotos o Google Drive.
Estamos hablando de la aplicación image.canon, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store (también está disponible para iOS). La aplicación está pensada para facilitar el flujo de trabajo de las imágenes, para profesionales o entusiastas de la fotografía y requiere de una suscripción a Google One.
Los fotógrafos y aficionados (de verdad) trabajan en formato RAW, un formato que ocupa muchísimo espacio, por lo que los 15 GB gratuitos de almacenamiento apenas sirven de mucho, de ahí que sea necesario una suscripción a Google One para poder utilizarlo.
Las cámaras compatibles con esta aplicación y que disponen de conexión Wi-Fi podemos encontrarlas en este enlace. Una vez configures tanto la aplicación como la cámara, cada vez que hagas una fotografía esta se subirá automáticamente en su calidad original a la cuenta de almacenamiento que hayas asociado.
El tamaño de las imágenes en formato RAW es muy elevado, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de configurar cuando queremos que los datos se suban: con datos móviles o cuando nos conectemos a una red Wi-Fi.
Como promoción de lanzamiento y para que los usuarios puedan probar este nuevo servicio, todos los usuarios de Canon tienen un mes gratis de Google One con 100 GB de almacenamiento.