Los principales fabricantes de dispositivos móviles, ya sea Google, Samsung o Google, pone a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones con las que podemos registrar no solo nuestra actividad física, sino que además, también nos ofrece la motivación necesaria para poder animarnos a movernos y cumplir unos objetivos diarios.
En los últimos meses, hemos visto como Google ha comenzado no solo a renombrar algunos de sus servicios, sino que además, también ha modificado el logitipo que los representa, siendo Google Fit una de las últimas en recibir esta renovación. Si habitualmente utilizas Google Fit para monitorizar tu actividad física estás de enhorabuena, ya que la próxima actualización nos traerá nuevamente los widgets.
La actualización que recibió la actualización hace unos meses y que nos trajo la nueva interfaz de usuario, eliminó por completo los widgets con los que podíamos acceder rápidamente al ejercicio diario que habíamos realizado. El motivo por el que Google lo eliminó es probable que nunca lo sepamos, pero afortunadamente ya están de vuelta.
Tras esta última actualización, Google Fit pone a nuestra disposición dos widgets. Por un lado encontramos el que nos muestra los minutos de movimiento y puntos de corazón, mientras que el otro nos muestra tanto los pasos realizados como las calorías quemadas junto con los metros recorridos.
En la página de inicio de la aplicación, se mostrará el entrenamiento más reciente que hemos realizado. Al añadir un nuevo entrenamiento, tenemos la posibilidad de introducir la intensidad del mismo para así obtener datos cardíacos más precisos en función de la intensidad del ejercicio.
Por último, pero no por ello menos importante, Google Fit para wear OS nos muestra la posibilidad de realizar ejercicios de respiración similares a los que podemos encontrar tanto en el Gear de Samsung, como el Ionic y Versa de Fitbit como en el Apple Watch, una función que no nos ofrece ninguna particularidad especial, pero que se había convertido en un must have.
Sé el primero en comentar