Google fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un visor de realidad virtual. Si, estamos hablando de las famosas Google Cardboard. Seguidamente Samsung lanzaría sus propias gafas de realidad virtual, las Gear VR, así como también estamos viendo otros fabricantes que próximamente lanzarán sus alternativas, como es el caso de las HTC Vive con la colaboración de Valve o Oculus con sus ya conocidas Oculus Rift.
La realidad virtual está cada día más presente y poco a poco vemos como los fabricantes se animan a fabricar dispositivos para que el consumidor pueda disfrutar de lo que ofrece esta tecnología. Google lo sabe y por eso está moviendo hilos para dedicar una división dentro de las oficinas de Mountain View dedicado y pensado exclusivamente para la realidad virtual.
Todo empezó hace un par de días, cuando dentro de Google hubieron grandes cambios que no han salido a la luz. Estos cambios son la mudanza de Arcilla Bavor, ex-vicepresidente de la gestión de productos como GMail, Google Drive, Google Docs, entre otros productos made in Google. Sin embargo ahora, Bavor dedicará su tiempo a la realidad virtual.
Google también confía en la Realidad Virtual
Otro de los movimientos de directivos en Google es Diane Greene que llegó al buscador después de ser CEO de VMWare. Dicha persona también acompañará a Bavor a esta nueva división de realidad virtual. Con tan sólo dos movimientos, los chicos de Mountain View han demostrado que tienen cosas importantes y confían en la realidad virtual por lo que prefieren que exista una división que se dedique completamente a la realidad virtual.
Ya veremos que sucede realmente con la realidad virtual y con Google Cardboard. Veremos si los chicos de San Francisco sacan sus propias gafas de realidad virtual un sistema operativo pensado para ello o si simplemente seguirán como hasta ahora. El gigante de búsquedas de Internet ya tiene una historia en la creación de nuevos productos pensado en gafas, como es el caso de Google Glass, por lo que no sería descabellado pensar que lanzasen algún producto derivado de las famosas gafas inteligentes pensado exclusivamente para la realidad virtual.
Por el momento nos tendremos que conformar con Google Cardboard, pero la creación de esta nueva división en las oficinas del buscador hace que el futuro sobre la realidad virtual genere expectación por parte de la prensa y los fanáticos a todo lo que mueve Google. Veremos si durante el próximo Google I/O 2016 de Mayo anuncian algo al respecto.