Si soléis usar Google Drive en su versión web, dirigiros a la misma para poder contemplar la nueva interfaz que está siendo desplegada en estos instantes a todos los usuarios. En cuanto estéis en Drive se os preguntará si queréis activar la nueva interfaz, para lo cual deberéis ir a justes para seleccionarla. Os aparecerá una pequeña ayuda donde os enseñarán las nuevas funcionalidades de Drive y ya tendréis lista la nueva interfaz, la cual fue anunciada en el pasado Google I/O.
El nuevo diseño de la interfaz tiene como principal función el que sea más fácil navegar a través de los distintos archivos que tengáis en el administrador, a la vez que tenéis una lista entera de iconos donde podéis ver perfectamente cada uno de los archivos y los distintos modificadores para administrar diversos archivos al mismo tiempo. En el vídeo introductorio podéis ver cada una de las nuevas características y ver cómo funcionan para que os sea más fácil adaptaros a esta nueva interfaz.
Lo más destacable:
- Una nueva vista por defecto dónde se pueden ver todos los archivos con su propio icono mostrando la imagen o documento en vez de la lista a la que nos tenía acostumbrada Drive
- Un nuevo botón combinado para crear nuevos documentos
- Información detallada de los archivos desde la propia pantalla principal de Drive
- Herramientas al estilo del escritorio de Windows incluyendo arrastra y agrupa, modificadores usando la tecla control y arrastra y suelta.
Mientras la nueva interfaz está llegando a distintos usuarios, podéis ver en la imagen anterior como tiene mejor pinta la nueva interfaz y como es más fácil tener todo de una manera más rápida y fácil con un aspecto visual minimalista y que destaca de sobremanera.
Con los cambios que se esperan con el nuevo diseño de Android L, esta mejora visual en la versión web se esperaba que tarde o temprano apareciera, así que ya lo tenemos ante nosotros para que sea más fácil manejar todos nuestros archivos desde la nueva interfaz web de Google Drive.