Google elimina la opción de desactivar el LED de funcionamiento de las cámaras Nest

Todo el que tenga una cámara o cámaras de seguridad en su hogar o centro de trabajo, dependiendo del modelo sabe que la mayoría disponen de un LED que indica en que momento se encuentra en funcionamiento, un LED que podemos desactivar para no dar pista a los amigos de lo ajeno o porque simplemente nos molesta.

Nest es la marca de Google que se dedica a fabricar dispositivos inteligentes para el hogar y donde podemos encontrar desde termostatos hasta cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad sufrieron un problema de seguridad y con el que los antiguos usuarios seguían teniendo acceso a la misma, a pesar de no estar ya asociadas a su cuenta. Ahora el problema es otro.

En mayo, Google anunció su compromiso de privacidad en la que el gigante de las búsquedas prometía un indicador visual cuando «tus cámaras Nest están encendidas y enviando vídeo y audio a Nest». Google ha comenzado a enviar a sus clientes un correo electrónico en el que se les informa de los cambios que se están comenzado a implementar desde hace unas horas.

Cuando la cámara se enciende y envía vídeo y audio a los servidores de Google (para que el usuario pueda acceder a ellos de forma remota), le proporcionaremos un indicar visual. Todas las cámaras Nest, Nest Hello y dispositivos Dropcam, tendrán esa luz de estado encendida mientras la cámara esté en funcionamiento para asegurarse de que usted y los que están a su alrededor estén al tanto de cuando la cámara está encendida y grabando.

Hasta el momento, todos los modelos de cámaras de Nest tenían la opción de desactivar el funcionamiento de este LED de estado. Ahora, únicamente se puede atenuar la luminosidad de este LED para que pase un poco mas desapercibida. Como era de esperar, los usuarios de sus productos han expresado su malestar en las redes sociales, afirmando que este decisión unilateral vuele inútiles las herramientas de seguridad, por su efecto disuasorio, que el gigante de las búsquedas ofrece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.