Durante la pandemia provocada por el coronavirus, muchas han sido las empresas que ha demostrado que podían ampliar el número de participantes en sus videollamadas, pero que probablemente por falta de ganas o por vagancia, no les había dado la gana implementar con antelación.
Tanto WhatsApp como Google Duo son dos claros ejemplos de lo que estoy hablando. En sus inicios, WhatsApp tan solo permitía hacer videollamadas de hasta 4 participantes, pero a día de hoy, ese número se sitúa en 50 en colaboración con Messenger.
Google Duo, por su parte, inicialmente ofrecía videollamadas con hasta 8 personas, un límite que amplió hasta 12, un número que continuaba siendo pequeño. A principios de mayo, Google anunció que su plataforma de videollamadas, ampliaría el número de personas que pueden participar en una videollamada hasta 32.
Casi dos meses después de este anuncio, Google ha comenzado a desplegar esta funcionalidad. Esta es una actualización de funcionalidad que no llega de la mano de una actualización de la aplicación, sino que se activa a través de los servidores de Google, por lo que si en el momento de leer este artículo todavía no la tienes activada, tendrás que esperar un poco más.
Ampliando horizontes
Cuando Google anunció Google Duo, afirmó que esta plataforma estaría dirigida únicamente a dispositivos móviles, por lo que sería imposible utilizarla en un ordenador o tablet, un error que aunque tardó más de la cuenta en reconocerlo, lo solucionó a principios de este mismo año, permitiendo hacer uso de esta plataforma de videollamadas a través de una cuenta de Google.
Tras la pandemia, el número de aplicaciones que nos permite hacer videollamadas es tan amplio, que no es difícil encontrar una plataforma que se adecúa el uso habitual que hagan todos los participantes, ya sea WhatsApp, Google Duo, Messenger, Skype, Zoom, Google Meet…