Material Theme sigue ganando presencia en las aplicaciones de Google. Si hace poco hemos podido ver el nuevo diseño de Gmail, que no gusta a todos los usuarios, es el turno de una nueva app en este caso. Se trata de Google Drive, que está recibiendo ya el nuevo diseño basado en estos principios. De momento son los usuarios en iOS los primeros en tener este diseño, mientras que se lanzará el lunes para los usuarios en Android.
Google Drive modifica su diseño de manera notable. Por lo que tenemos una interfaz nueva, cambios notables en los menús en la propia app, además de cambios en los iconos. Todo ello con el color blanco como gran protagonista, como viene siendo habitual en las aplicaciones de la firma.
La web había recibido ya este nuevo diseño, pero las aplicaciones seguían esperando. Por suerte, la espera no es demasiado larga ya, porque se ha empezado a lanzar desde el lunes a la noche en algunos mercados. De modo que los usuarios que tengan la app de Google Drive en su smartphone se preparan ya para este nuevo diseño. Si bien en el caso de Android hay que esperar hasta el 18 de marzo para el despliegue del mismo.
La navegación en Google Drive cambia de ubicación. Se mueve a la parte inferior de la misma, donde nos encontramos ahora con cuatro pestañas en total. En las mismas tenemos: inicio, destacados, compartido conmigo y todos los archivos. De modo que podemos movernos entre estos apartados de una forma que vaya a ser mucho más simple en todo momento. Además, hay también cambios en la barra de búsqueda, que ahora es visible en todo momento. De la misma manera que Google ha introducido en sus otras apps, como Assistant.
Además, ahora cuando entramos en la app vamos a ver los documentos más recientes. Aquellos que se considera son más importantes en nuestra cuenta de Google Drive. Por otro lado, el modo de cambiar de usuario se modifica también en la aplicación. Ahora, el proceso es algo más simple. Ya que lo que se tiene que hacer es tocar en la foto de perfil. Se abre entonces una nueva ventana, en la que se va a dar la posibilidad de cambiar a otra cuenta de usuario. Por lo que el proceso es mucho más simple de esta manera, además de costar menos tiempo en poder hacer.
Otro cambio en la app es el llamado menú de acciones contextuales. Es un menú con acciones en referencia a un archivo. Ahora, se ha reorganizado el mismo de una forma que resulta mucho más conveniente para los usuarios en Android e iOS. Ya que las opciones más comunes, las que se usan con mayor frecuencia, se ponen en la parte superior. De manera que es más fácil acceder a ellas en cualquier momento. Sin duda una opción pensada para una mayor comodidad por parte de los usuarios. Es algo que se debería notar si se usa Google Drive con frecuencia. Permitirá llevar algunas acciones con mayor rapidez.
Como ya os hemos mencionado arriba, el color blanco es el gran protagonista de este nuevo diseño de Google Drive. Es el color que domina por completo la interfaz de la aplicación. Por otro lado, también podemos ver que hay cambios en los iconos, adoptando un estilo como el que hemos visto ya en otras de las aplicaciones de Google hasta el momento, como Gmail o Assistant. Todo mucho más coherente de esta manera.
Los usuarios en Android tendrán pronto este nuevo diseño inspirado por Material Design en la app. Se ha confirmado que a partir del lunes 18 de marzo se lanzará para Android oficialmente. Aunque es posible que en función del mercado tarde uno o dos días más. Pero la semana que viene deberías tener ya este nuevo diseño de Google Drive en tu smartphone Android. ¿Qué pensáis sobre este cambio de interfaz?