La seguridad de nuestro teléfono Android es algo de gran importancia. Por eso, Google suele publicar con cierta frencuencia informes de seguridad sobre el estado del sistema operativo y los teléfonos. Además de trabajar en la eliminación de los malware y otros tipos de amenazas que se cuelan en Google Play, gracias a herramientas como Play Protect.
La firma nos deja ahora con una serie de consejos de seguridad. Gracias a estos consejos, Google busca que los usuarios en Android tengan su teléfono seguro en todo momento. Por lo que es bueno tener en cuenta los consejos que la propia responsable del sistema operativo tiene que compartir. Unos consejos que nos serán de ayuda, como las apps de seguridad.
Índice
Software actualizado
Un aspecto que los usuarios deben tener siempre en cuenta, pero en muchos casos se olvida. Las nuevas versiones del sistema operativo y las actualizaciones de seguridad son importantes. Ya que en ellas se protege ante todo tipo de amenazas. Por eso, es importante que los usuarios con un teléfono Android actualicen sus teléfonos. Mantener los teléfonos actualizados con la úlitima versión disponible de algún software es importante.
Por tanto, mantener tanto las aplicaciones como el sistema actualizados en todo momento es importante. Aunque suele haber algunos fabricantes que cumplen mejor en este sentido.
Contraseñas diferentes
Los usuarios tenemos tendencia a usar las mismas contraseñas en varios sitios. Algo comprensible, pero que puede afectar de forma notable a la seguridad. Ya que al final, cuando alguien adivina una contraseña, puede tener acceso a todo tipo de cuentas o perfiles de un usuario. También ocurre en Android de manera frecuente. Por eso, hay que usar contraseñas diferentes, con mayor frecuencia.
La buena parte es que tenemos herramientas que nos ayudan en Android. Además de tener a nuestra disposición una gran cantidad de gestores de contraseñas, es realmente sencillo poder generar contraseñas seguras, que no sean fáciles de hackear. Así, se podrá mejorar de forma notable la seguridad de la cuenta. Son un par de trucos sencillos, pero que pueden ser vitales a la hora de reducir las posibilidades de hackeo de nuestra cuenta.
Correo de recuperación
Si te olvidas de la contraseña en una alguna ocasión, tienes que tener un correo de recuperación configurado. De modo que vayas a tener acceso de nuevo a tu cuenta. Puede pasarte también en el caso de que olvides el PIN de acceso a tu teléfono Android. Pero es importante que los usuarios en Android tengan este correo o un número de teléfono configurado. De manera que en el caso de que algo ocurra, se vaya a poder facilitar el acceso a la cuenta en todo momento, o a tu teléfono.
Verificación en dos pasos
Un sistema que se está usando mucho en la actualidad y ha ido ganando presencia. La verificación en dos pasos es un método que nos va a permitir entrar en nuestra cuenta de una manera segura. Ya que el segundo paso puede ser que se vaya a mandar un código mediante un SMS a nuestro teléfono Android. Un método con el que evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta. Por eso, es recomendable hacer uso del mismo.
Ya os hemos hablado sobre lo que es esta verificación en dos pasos, además de la manera en la que se puede activar en Google. No es algo complicado, pero que sin duda va a suponer una gran diferencia en la seguridad de tu cuenta. Sobre todo, en caso de que haya sospechas de que han hackeado tu cuenta de Google, es importante activarla en Android.
Controla qué dispositivos tienen acceso a tu cuenta
Google nos permite ver en todo momento los dispositivos que han tenido acceso a nuestra cuenta. Es el método que podemos usar para saber si han hackeado o accedido a nuestra cuenta sin permiso. Sin duda, es una herramienta de enorme utilidad en la seguridad del teléfono. Por lo que conviene usarla en muchos casos.
Sé el primero en comentar