Google avanza en la privacidad con su herramienta antirastreo

android 11 security

La privacidad y la protección de la información de los usuarios de dispositivos móviles ha estado en entredicho casi desde la llegada de éstos. Muchos usuarios han mostrado preocupación por el tratamiento que fabricantes y desarrolladores hacen de nuestra información privada. Por ello, compañías tan grandes como Apple han mostrado siempre (al menos de cara a la galería) una decisión firme contra la vulnerabilidad de los datos de los usuarios.

Google lleva años trabajando en un Android más seguro para la enorme cantidad de usuarios que suma. Para ello está en pleno desarrollo de una función antiseguimiento que protegerá a sus usuarios de todo el mundo contra aplicaciones con dudosas intenciones. La idea principal, limitar la recopilación de datos por parte de Apps desarrolladas por terceros e implementar la privacidad al gusto de cada consumidor.

Google sigue apostando por la privacidad en Android

Cuando hablamos de grandes tecnológicas, las comparaciones resultan del todo inevitables. Apple trabaja desde hace tiempo con una función en la privacidad de sus Apps que limita las posibles intenciones maliciosas de los desarrolladores. Gracias a App Tracking Transparency, todos los desarrolladores que pretendan tomar «prestados» datos o información de los usuarios, tienen la obligación de avisarlo de una u otra forma en la propia aplicación.

privacidad

Google no iría tan lejos en este sentido, pero trabaja a marchas fórmalas para implementar en Android una función similar. Entre otros objetivos, estaría el de permitir que la publicidad se oriente al usuario de forma más genérica y no tan individualizada. Algo que en ocasiones resulta incómodo y da la sensación de estar bastante «controlado». A través de un comunicado, Google afirma que se está tratando de encontrar el tan complicado equilibrio entre la publicidad incluida en las Apps y un alto nivel de privacidad para los usuarios.

Saber que Google trabaja para ofrecernos un Android que ofrezca una experiencia de uso más segura es siempre una buena noticia. Pero se enfrenta a una tarea que no parece nada fácil. El gigante de las búsquedas tratará de ofrecer un sistema operativo Android en el que el seguimiento entre aplicaciones y la recopilación de datos se limite de forma exponencial. Y que sea el propio usuario el que ponga los límites necesarios para obtener una experiencia más segura. ¿Crees que esto es posible a día de hoy?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.