Google Assistant se ha convertido en una de las piezas clave en la estrategia de la empresa americana. Cada vez más productos hacen uso del mismo y se conectan entre sí gracias al asistente. Además, con el paso del tiempo se van incorporando muchas nuevas funciones. La última de ellas una de las más esperadas por los usuarios. Ya se van a poder hacer videollamadas.
Simplemente le vamos a tener que dar la orden a Google Assistant para efectuar una videollamada. Lo único que el usuario va a tener que hacer es darle el comando, por escrito o por voz al asistente, diciendo el nombre de la persona a la que queremos llamar.
Esta nueva función se ha activado ya en inglés para los usuarios que hacen uso del asistente. Aunque se espera que a lo largo de los próximos días se vaya a activar en otros idiomas, pero no tenemos una fecha concreta para ello. Así que vamos a tener que esperar a que ocurra.
En la página de soporte de Google se ha subido ya los comandos que debemos usar en Google Assistant para poder efectuar estas videollamadas. No tienen mucho misterio, son los comandos que uno se puede esperar de esta función. Tendremos que decir lo siguiente:
- Make a video call
- Make a video call to [name]
- Video call [name]
- Hacer una videollamada
- Hacer una videollamada con [nombre]
- Videollamar a [nombre]
De momento, el asistente permite a los usuarios hacer videollamadas usando Google Duo. Aunque, Google Assistant da la posibilidad de configurar y usar servicios de videollamadas diferentes para hacer esto. De modo que el propio usuario va a tener la posibilidad de elegir la opción que más le conviene y cómoda le resulta. ¿Qué os parece que se hayan introducido las videollamadas en el asistente? ¿Vais a usar esta función?
Un comentario, deja el tuyo
Entonces que va a pasar con Google Duo??